access_time 11:56
|
4 de septiembre de 2006
|
|

MAPA POLÍTICO

Alfonsín dijo que Cobos ?da lástima?

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/178/822/000178822-20111120060904_02_1243249.jpg

El ex presidente cargó duro contra el gobernador. Dio por sentado que el mendocino será el vice de Kirchner. Defienden a Cleto desde Mendoza.

    Los tironeos no tienen límites dentro del radicalismo. La pelea es tan fuerte que ya se hizo añicos el pacto de caballeros que existía en otras épocas en el centenario partido. Ahora, el ex presidente de la Nación Raúl Alfonsín trató al gobernador de Mendoza, Julio Cobos, de ser “un hombre destruido” que “da lástima”. El veterano dirigente cargó duro contra el mendocino, quien dirige la corriente interna de la UCR que apuesta a una concertación nacional con Néstor Kirchner, durante una entrevista publicada ayer en el periódico porteño Perfil.

    Además, dio por sentado que Cobos será el candidato a vicepresidente de K en las elecciones del año que viene: “Debe estar haciendo méritos para eso”. La respuesta desde esta latitud del país no tardó en aparecer. El escudero del gobernador, el diputado nacional Alfredo Cornejo, dio varios ejemplos por los que considera que Alfonsín no puede hablar mal del mandatario local. “Alfonsín estuvo en contra del encuentro en el bar de Buenos Aires El Molino, donde se orquestó la coalición entre la UCR y el Frepaso, unión de la que nació la Alianza, pero después fue al pie de los que acordaron”, señaló el legislador y agregó: “Dijo que no a la reelección presidencial de (Carlos) Menem y después firmó el Pacto de Olivos.

    Por esto, creo que si Kirchner le hubiese ofrecido a él ser la cabeza visible de la concertación, ya estarían todos los planetas alineados en este sentido”. Y acusó también al radicalismo de Buenos Aires al asegurar que “cada genialidad que se les ocurrió durante la década del 90 le costó muchos votos al partido y al país entero”.

CONTRAOFENSIVA. Mientras que desde el sector del ex presidente de la Nación y del presidente de la UCR nacional, Roberto Iglesias, siguen pataleando porque no han logrado que los gobernadores pro K desistan de su proyecto electoral, el sector que sigue a Cobos en distintas provincias está organizando una nueva cumbre. La idea es que sea una especie de continuación de la que se vivió en la localidad de Vicente López, en Buenos Aires.

    En esta oportunidad, quienes tienen en su poder la organización son los intendentes que defienden este proyecto, pero el que lleva la potestad de la convocatoria es el jefe comunal de Río Cuarto, Antonio Srins, ya que el encuentro se realizaría en esa localidad cordobesa. No está determinada la fecha, ya que todo depende de la agenda de Cobos. Pero según calculan, podría realizarse en los primeros días de octubre.

   Si bien a esta cumbre irían todos los legisladores, intendentes y gobernadores pro K, quien comandaría la reunión sería el mendocino.No sólo darían una muestra de poder frente al repudio que lanzó la Convención Nacional del radicalismo desde Rosario, hace 10 días, sino que también sacarían un documento donde estén presentes temas como las leyes de hidrocarburos, de educación y de coparticipación.

    La estrategia es que tocando estos temas, los radicales más duros no tengan argumentos para decir que el sector de Cobos sólo habla de cuestiones electorales y que le dice que sí a todo lo que propone K. Pero esto no quiere decir que los iglesistas- alfonsinistas vayan a aceptar esta posición tal como se plantea. Es más, a medida que se acerque la fecha, es muy posible que se realice una nueva reunión de la Convención Nacional para mostrar la contracara de la UCR.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.