Coronavirus en Mendoza: 604 casos nuevos y 11 fallecidos
access_time 15:26
|
26 de septiembre de 2006
|
|
MÚSICA

Alex canta al desamor

El músico regresa a escena con Aviones de cristal, su nuevo compacto.

    Después de un descanso de un año, Alex Ubago publica su nuevo material discográfico, titulado Aviones de cristal, un álbum en el que el cantante y compositor español refleja que en este tiempo ha estado más cerca del desamor que del amor. Aviones de cristal ve la luz después de que el cantautor vasco se tomara en el 2005 una especie de año sabático para descansar de la intensidad de su fulgurante carrera musical, que inició en el 2001 con el disco Que pides tú y continuó en el 2003 con Fantasía y realidad.

    Con estas placas, el artista ha cosechado más de 20 discos de Oro y Platino en España, Latinoamérica y Estados Unidos, además de un doble Disco de Diamante en España, por la venta de más de dos millones de copias de ambos trabajos.

    “Necesitaba desconectar, hacer un parate. Han sido unos años muy intensos”, explicó en una entrevista con Efe este músico de 24 años, que comenzó su carrera musical casi por casualidad, cuando un primo suyo escuchó una maqueta con varias canciones que había grabado para regalarle a su novia en su cumpleaños.

    Aquella maqueta llegó a manos del manager de otros grupos vascos, como La Oreja de Van Gogh y Duncan Dhu, y de ahí a la discográfica DRO, con la que ahora vuelve a publicar su tercer álbum.

    ACERCA DEL CD
. Aviones de cristal, la tercer apuesta de Ubago, se presenta como un compacto que refleja una madurez impresionante en cada una de sus 12 nuevas canciones. Magníficas baladas, medios tiempos y pop con melodías incisivas, unidos a impresionantes letras, permiten que el español llegue al mercado con una apuesta que ya promete ser un verdadero suceso.

    “El disco supone una evolución en varios aspectos: en mi voz, en mis letras, que están más trabajadas, son más reflexivas y más comprometidas, y en la forma de decir las cosas”, manifestó Alex, que aseguró que en estas nuevas canciones habla “más de desamor que de amor”.

    Las melodías incluidas en esta placa son canciones que el artista escribió durante su año sabático, en el que, además de volver a casa –en San Sebastián– y viajar, ha vuelto a asistir a clases de canto y de guitarra, porque,“como músico, a nivel técnico, me queda mucho por aprender”, dijo a la prensa, y agregó que hablar de cosas cotidianas, que cualquiera puede sentir y con las que todo el mundo se puede identificar, porque los sentimientos son iguales para todos, es una de las claves de su éxito.

    De este modo, los seguidores del artista español podrán disfrutar en directo de estas nuevas canciones en la gira que iniciará el 11 de octubre en Zaragoza, que le llevará por pequeños teatros de toda España antes de comenzar una gira por Latinoamérica en el 2007.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.