access_time 11:49
|
16 de mayo de 2019
|

Alertan sobre conservas y aceites de una fábrica ilegal

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1557940541045Sin%20t%C3%ADtulo.jpg

El Departamento de Higiene de los Alimentos constató el incumplimiento de los requisitos higiénicos sanitarios y etiquetado fraudulentos.

El Departamento de Higiene de los Alimentos generó un alerta alimentaria por distintos productos en conserva y aceites de oliva provenientes de un establecimiento clandestino. Los mismos serán retirados de los locales de venta y destruidos.

A partir de una investigación realizada por la Dirección de Fiscalización y Control de Mendoza, se descubrió una fábrica ilegal que elaboraba y fraccionaba conservas vegetales, productos azucarados y aceite. Los etiquetaban bajo distintas marcas como Malan, Olian y Almita, entre otras.

Además de verificar que no cumplían los requisitos higiénicos sanitarios y de buenas prácticas de manipulación necesarios, se comprobó que los datos de los rotulados no corresponden con los establecimientos/productos existentes, mientras que otros pertenecen a establecimientos y/o productos dados de baja.

Según el documento de alerta que lleva la rúbrica de Daniel Rabino de  Higiene de los Alimentos, "Dadas las características de los productos en cuestión pueden desembocar en la ocurrencia de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (TEA) de distinta gravedad".

Por lo tanto se determinó que "queda prohibida la tenencia, circulación y venta de estos productos". En tanto se deberán decomisar y destruirse.

El organismo prohibió la venta de los siguientes productos bajo las marcas:

- Malan: ajíes dulces, aceitunas verdes en salmuera, aceitunas descarozadas con pickles, tomate triturado, alcauciles al natural,  corazones de alcaucil en escabeche, berenjenas condimentadas, aceitunas verdes descarozadas con ajíes, pimientos morrones enteros comunes, vinagre de vino, tomate enteros pelados condimentados, pimientos morrones y  antipasto vegetal en aceite.

- Almita: dulce de alcayota, aderezo a base de pasta de aceitunas, ajíes picantes en vinagre de alcohol, berenjenas condimentadas y pimientos morrones enteros comunes.

- Copa: aceitunas verdes araucos en salmuera.

- Risco Plateado: aceite de oliva.                                       

- Aceites Melo White Oil: aceites de oliva.

- Sin marca: aceitunas vedes en salmuera variedad arauco.

- MW: aceitunas verdes rellenas con palmitos en aceite de oliva.

- Regional: aceite de oliva.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.