access_time 10:56
|
28 de octubre de 2009
|
|
RECLAMO DE ESTACIONEROS

Alertan por incrementos en combustibles

BUENOS AIRES (DYN). El presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (Aesi), Manuel García, advirtió ayer que sigue ?el permanente aumento de precios de los combustibles?, y subrayó que al mismo tiempo ?es continuo el cierre de establecimientos por falta de rentabilidad y de abastecimiento pleno?.

    El presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (Aesi), Manuel García, advirtió ayer que sigue “el permanente aumento de precios de los combustibles”, y subrayó que al mismo tiempo “es continuo el cierre de establecimientos por falta de rentabilidad y de abastecimiento pleno”. “Es hora de que las autoridades obliguen a las petroleras y a las refinadoras a que echen mano a las megaganancias que obtuvieron y que remitieron en su oportunidad a sus casas matrices”, sostuvo García, a través de un comunicado.
    Asimismo, consideró que “es hora de que el Gobierno, que se preocupa en estatizar malos negocios, nacionalice, de una vez por todas, la principal actividad económica que sigue siendo la del petróleo”. Subrayó que “la injusta situación del mercado minorista de combustibles amerita un tratamiento legislativo que garantice la libre y sana competencia en igualdad de condiciones para todos y penalice severamente el accionar monopólico con el consiguiente abuso en perjuicio de los ciudadanos”. Afirmó que “la situación actual de los expendedores independientes, embanderados y blancos en proceso de exterminio, no puede ser peor”.
    “A pesar de las promesas y las actas de compromiso propuestas por la empresa YPF y acompañadas por la petrolera Petrobras, en las que se menciona claramente que es voluntad de las empresas garantizar el pleno abastecimiento, la renovación de los contratos y la rentabilidad dentro de un marco de diálogo permanente entre las petroleras, los expendedores y el sindicato de trabajadores del sector, a la fecha nada se ha cumplido”, remarcó García. Puntualizó que “para la primera quincena de agosto se había establecido la primera reunión de la mesa de diálogo para el seguimiento de las propuestas mencionadas pero tampoco se llevó a cabo”. “Requerimos que se convoque en forma urgente a una reunión con el fin de considerar medidas de acción directa que guarden relación con la gravedad actual del sector”, sostuvo el dirigente empresario.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.