access_time 20:37
|
9 de mayo de 2017
|
Tips&Tricks;

Alerta: tenés que actualizar el antivirus Windows Defender inmediatamente

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/219/558/001219558.jpg

<p>Una vulnerabilidad detectada esta semana permite a los hackers controlar remotamente las computadoras con el SO de Windows.</p>

El software de seguridad está destinado a protegernos de los virus malintencionados creados por los ciberdelincuentes alrededor del todo el mundo.

Pero en un irónico giro de los acontecimientos, una falla en el software anti-malware de Microsoft podría ser responsable de activar los virus que debería detectar.

Investigadores del Proyecto Zero de Google descubrieron un exploit que podría dejar a millones de usuarios de PC en todo el mundo vulnerables a peligrosos ataques remotos.

El Proyecto Zero fue creado para encontrar defectos conocidos en los círculos de seguridad como vulnerabilidad del "día cero".

Los investigadores Tavis Ormandy y Natalie Silvanovich descubrieron una de esas fallas en Windows Defender, el soft de seguridad que viene preinstalado en Windows 7, 8, 8.1, 10 y en Server 2016.

Permite a los piratas informáticos infectar una PC enviando código malicioso en un correo electrónico, un mensaje instantáneo o un enlace a un sitio web.

Pero a diferencia de muchos virus, los usuarios no tienen que ejecutar el código manualmente, por ejemplo haciendo doble clic en un archivo infectado.

En su lugar, los procesos diseñados para proteger al sistema contra la infección son responsables de desencadenar una.

Cuando Windows Defender analiza automáticamente los datos entrantes se inicia el exploit.

Hablando sobre su descubrimiento en Twitter, Ormandy dijo: "Creo que Natalie y yo acabamos de descubrir el peor ejecutivo de código remoto de Windows en la historia reciente”.

“Esto es una locura. Informe va en camino”.

Los investigadores publicaron un informe completo sobre sus hallazgos tras identificar el defecto el sábado pasado.

Sin embargo, Microsoft rápidamente emitió un parche para solucionar el problema antes de lanzar su actualización de seguridad semanal.

"Todavía impresionado con la rapidez con que Microsoft Security respondió para proteger a los usuarios. Asombroso”, dijo uno de los especialistas que encontraron la vulnerabilidad.

Sin embargo, los usuarios que no disponen de actualizaciones automáticas del Windows Defender pueden estar aún en peligro.

Los usuarios de Windows Defender deben comprobar que están ejecutando la versión más reciente del software para asegurarse de que sus sistemas no son vulnerables a potenciales ataques remotos.

Esta no es la primera vez en los últimos meses que Microsoft se ha encontrado en situaciones calientes por fallas de seguridad en su software.

En abril pasado una vulnerabilidad de Microsoft Word permitió a los ciberdelincuentes infectar computadoras y capturar datos de inicios de sesión bancaria.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.