access_time 19:07
|
8 de junio de 2007
|
|
ELECTRICIDAD

Alerta roja en Capital, Guaymallén y Las Heras

Un cable que vincula las estaciones transformadoras de servicio de Capital y Guaymallén sufrió serios daños, lo que dejará a tres departamentos con cierto grado de debilidad para recibir el suministro de luz en los próximos diez días.

    Un cable que vincula las estaciones transformadoras de servicio de Capital y Guaymallén sufrió serios daños, lo que dejará a tres departamentos con cierto grado de debilidad para recibir el suministro de luz en los próximos diez días. Desde Edemsa se pidió que los usuarios restrinjan el uso del servicio entre las 18 y las 22, debido a que la demanda no podrá ser abastecida si se presenta un incremento del consumo, lo que podría provocar cortes y bajas de tensión. Además, se aclaró que la medida no tiene relación con las restricciones de consumo ordenadas desde la nación para grandes usuarios.

    La información fue revelada anoche por la oficina de prensa de la empresa que explicó, a través de un comunicado, que el cable que vincula las estaciones transformadoras de Capital y de Guaymallén está fuera de servicio y en plena fase de reparación, por lo cual el sistema opera con cierto grado de debilidad. Según se advierte en el escrito, el cable averiado atraviesa la zona en la que se está construyendo el nudo vial Zapata–Costanera. Desde que comenzaron los trabajos se han producido dos fallas que provocaron su salida de servicio y cortes en el suministro eléctrico de algunas zonas del área metropolitana.

    Hasta que ese cable esté completamente reparado –aproximadamente, 10 días– el sistema funcionará exigido y al límite de su capacidad, se explicó. En ese sentido, se aconseja no dejar encendidas luces sin necesidad, planchar fuera del horario pico de demanda, antes de las 18 y luego de las 22, y no utilizar luces ornamentales Además, se pidió expresamente a la población que reduzca aquellas luminarias que no estén afectadas a la seguridad.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.