access_time 07:22
|
11 de mayo de 2017
|
Pronóstico extendido

Alerta por vientos intensos y nevadas en alta montaña

<p>El s&aacute;bado mejoran las condiciones meteorol&oacute;gicas. El Paso&nbsp;contin&uacute;a inhabilitado&nbsp;por el temporal.</p>

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por intensas nevadas y vientos en la zona cordillerana de Mendoza. Se espera que las condiciones meteorológicas persistan hasta el sábado. A raíz del temporal este miércoles se procedió a cerrar el túnel internacional Cristo Redentor.

Para este jueves se espera frío con lluvias y lloviznas aisladas. La inestabilidad es producto de una perturbación meteorológica desde el Pacífico. La máxima estimada es de 14 grados.

El viernes las condiciones serán similares con lluvias aisladas y vientos del sur. Se espera que la temperatura suba a 17 grados.

Recién el sábado mejoran las condiciones meteorológicas. El cielo estará parcialmente nublado con ascenso de la temperatura. Para el domingo se esperan nevadas débiles en la cordillera.

Paso Internacional Cristo Redentor

Gendarmería nacional informó que el camino internacional a Chile continúa inhabilitado por el temporal, bajas temperaturas y acumulado de nieve en el sector de alta montaña, pese al trabajo que realiza Vialidad nacional.

"Nevadas y baja temperatura en sector argentino y chileno, con unos cinco centímetros de acumulación en Las Cuevas y quince en Los Libertadores", indicó el jefe del Escuadrón 27", Néstor Galeano.

Ante esta situación, los vehículos sólo podrán transitar con precaución este jueves hasta Las Cuevas.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.