access_time 09:20
|
21 de septiembre de 2020
|
|
Provincia

Alerta por una nueva estafa digital en Mendoza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1600645071783AlertaFraude.jpg

Los ciberdelincuentes apuntan principalmente a clientes de DirecTV y Netflix.

A pesar de que muchos expertos predijeron que con la aparición de las redes sociales el e-mail tocaba a su fin, nada más lejos de la realidad. Sigue siendo uno de los métodos de comunicación más utilizados mundialmente y cada vez con mayor accesibilidad y facilidad. Por ello, sigue siendo uno de los objetivos favoritos de los ciberdelincuentes, ya que siguen teniendo un buen número de víctimas a su alcance.

En este sentido, en los últimos días se detectó una campaña de correos masivos que advierten acerca de una supuesta deuda acumulada por parte de la potencial víctima que llevará a la suspensión del servicio en caso de no saldar el monto.

La estafa virtual apunta a clientes de DirecTV o Netflix. En los correos se menciona una suspuesta falta de pago de en su tarjeta de crédito y solicita el depósito de la "deuda" para evitar la suspensión de la cuenta o, incluso, la posibilidad de ingresar en el Veraz. 

Una mendocina recibió un mail con esas característics en el que le solicitaron una transferencia a través de MercadoPago que, finalmente, no terminó realizando. "Me di cuenta inmediatamente de que se trataba de una estafa. Había errores en el mail, era muy evidente", contó.

Sin embargo, advirtió que su tía no corrió con la misma suerte: "A la hermana de mi mamá le llegó algo similar y le hicieron poner todos los datos de la tarjeta de crédito. Decían que iban a darle de baja porque no se había registrado el pago. Pero ella, con 65 años, no se dio cuenta y cayó. Le hicieron varias compras con su tarjeta". 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.