access_time 16:15
|
31 de octubre de 2009
|
|
MAL TIEMPO

Alerta por tormentas y caída de granizo en Capital Federal, Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe

En tanto, en el sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego se prevén fuertes vientos y nevadas debido a "un profundo sistema de baja presión que ingresa desde el Pacífico".

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy un alerta por "tormentas fuertes con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo" para el norte de Buenos Aires, sur y centro de Entre Ríos y Santa Fe, Capital Federal y Río de la Plata.

"Continuaban desarrollándose áreas de tormenta sobre el sur de Entre Ríos y norte de Buenos Aires, y se estima que las tormentas sean de fuerte intensidad", señaló el SMN. En tanto, en el sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego se prevén fuertes vientos y nevadas debido a "un profundo sistema de baja presión que ingresa desde el Pacífico".

Por su parte, en la provincia de La Rioja ayer el consumo de energía alcanzó un consumo récord de 204 Megavatios (el histórico era de 201 en noviembre de 2008), ya que entre el jueves y el viernes último la temperaturas fue agobiante, alcanzando 45,1 grados.

La temperatura fue aumentando desde los 44,6 del jueves a los 45,1 del viernes, aunque para hoy se esperaba algún alivio en La Rioja.

La empresa EDELAR, que distribuye la energía, aseguró que el sistema "respondió bien", salvo en un sector de la ciudad, el este, por el corte de un conductor.

También, se pidió a la población un consumo racional de la energía y mantener los aires acondicionados entre 23 y 24 grados.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.