access_time 17:43
|
29 de septiembre de 2017
|
|

Alta montaña

Alerta por nevadas: podría cerrar el paso a Chile

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1506717808070001316653.jpg

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este viernes una alerta por frío y nevadas intensas. Para cruzar por el paso Cristo Redentor se exige la portación obligatoria de cadenas.

El fin de semana traerá complicaciones a quienes intenten cruzar la cordillera por el paso internacional Cristo Redentor: el Servicio Meteorológico Nacional emitió este viernes una alerta por frío y nevadas intensas en alta montaña y desde Gendarmería Nacional se exige la portación obligatoria de cadenas.

"Se plantea desmejoramiento en alta montaña, por lo que es muy probable que el Paso Cristo Redentor permanezca cerrado”, contó a El Sol, Juan Rivera, investigador del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA).

El dato no es menor teniendo en cuenta que muchos mendocinos planean viajar al vecino país para participar de la nueva edición de la Maratón Internacional de Viña del Mar.

Rivera manifestó que se espera un acumulado de 20 a 30 centímetros de nieve en la parte del Corredor Internacional por ruta 7 y, más de medio centímetro acumulado, en el Paso Pehueche, entre este viernes y sábado.

“Se recomienda a todos los que deseen viajar hacia Chile no hacerlo en las próximas horas porque el tiempo no será beneficioso. Más bien esperar que las condiciones mejoren, lo que se prevé que recién entre domingo y lunes todo cambie”, agregó el investigador.

Eso no es todo: además desde Chile comunicaron que el tránsito se verá “diferido” por fuera del cobertizo por obras.

Por repavimentación, el tránsito estará diferido por fuera del cobertizo.
Máxima precaución

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.