access_time 21:20
|
3 de febrero de 2020
|
|
Mal tiempo

Alerta por lluvias intensas para el Gran Mendoza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1580770713102Tormentas-granizo%20(6).jpg

Defensa Civil adelantó que en las próximas horas pueden desarrollarse tormentas en la zona metropolitana, en tanto que en el Sur y en Potrerillos hubo abundante caída de agua y granizo, además de fuertes ráfagas de viento.

Defensa Civil alertó sobre la probabilidad de lluvias de moderadas a intensas para las próximas horas en el Gran Mendoza, tras una jornada agobiante por las altas temperaturas y que se cierra con tormentas severas en el Sur provincial. 

El metereologo Fernando Jara informó en Noticiero 9 que "estamos esperando la aproximación de un frente frío", pero además que "estamos en una simulación de vaguada" que generó tormentas en el Sur de Mendoza y en Potrerillos. Jara también sostuvo que en la jornada se sintió "un efecto zonda" que afectó a la temperatura. 

En tanto, también se desarrollaba un fuerte núcleo en la zona de Lavalle. 

Durante este lunes, la temperatura en el Gran Mendoza llegó a pasar los 38 grados y durante la tarde comenzaron a producirse tormentas severas en el Sur de Mendoza, tal cual lo había puesto alerta metereológico el SMN. En General Alvear y en San Rafael hubo abundante caída de agua, con fuertes ráfagas y granizo.

También el temporal afectó la zona de Potrerillos, con chaparrón y algo de piedra. 

Para este martes se espera que descienda la temperatura con el ingreso de un frente frío en horas de la madrugada, pero Jara adelantó que seguirá la inestabilidad.  

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.