access_time 07:46
|
17 de octubre de 2016
|
El Tiempo

Alerta por lluvias fuertes en Mendoza y vientos intensos en alta montaña

<p>El Servicio Meteorol&oacute;gico Nacional emiti&oacute; dos alertas para la provincia. Advirti&oacute; que las condiciones clim&aacute;ticas desmejorar&aacute;n. El paso a Chile podr&iacute;a cerrar por nevadas.</p>

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por precipitaciones fuertes en Mendoza y advirtió que se espera que las condiciones climáticas "desmejoren" durante este lunes en la provincia.

"Continuarán registrándose áreas de lluvias por lo menos hasta el próximo martes 18 de octubre con mejoramientos temporarios. Sobre la provincia de Mendoza se prevé que desmejoren las condiciones del tiempo a partir de hoy lunes", indica el informe del SMN.

Además agrega que "se esperan valores acumulados entre 50 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma localizada".

Por otra parte, el organismo advirtió sobre la presencia de vientos intensos sobre la zona cordillerana. "Una perturbación de niveles medios de la atmósfera provoca, sobre el área de cobertura, vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 120 km/h con ráfagas", señala el alerta. 

También informa que "esta situación estará acompañada de nevadas y viento blanco en la zona cordillerana" de Mendoza.

El pronóstico

Fuente: Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas

¿Cierra el paso?

La probabilidad de nevadas en la zona cordillerana podría generar el cierre del paso internacional a Chile. Así lo adelantaron las autoridades chilenas ayer domingo, a través de Twitter.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.