access_time 18:07
|
12 de enero de 2019
|

Alerta por fuertes tormentas y caída de granizo

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1546474238998Nubes%20de%20tormentas%202019%20(2).jpg

Fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Las lluvias serán intensas en el Centro y Este de Mendoza. Mientras que las piedras afectarían en Sur provincial. La Lucha antigranizo inició sus operaciones en San Rafael.

Un alerta por tormentas fuertes para el Centro y Este de Mendoza y posible caída de granizo para la zona Sur fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este sábado a la tarde.  

El programa de Lucha antigranizo inició sus operaciones cerca de las 16 donde un tercer avión viaja rumbo a San Rafael.

De acuerdo a la información del SMN, las zonas que se verían afectadas por las piedras son San Rafael y General Alvear. Mientras que la provincias de San Luis y La Pampa también se verían complicadas por el mismo fenómeno. 

Mientras que para el Centro y Este, "el área de cobertura es parcialmente afectada por tormentas. Se espera que las mismas se extiendan a toda la región, pudiendo ser algunas localmente fuertes y estar acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y de manera localizada abundante caída de agua en cortos períodos", indicó el SMN.

La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir durante la mañana del domingo 13.

Según la información difundida por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC), se espera para este sábado, “nubosidad variable con tormentas y ascenso de la temperatura”. La máxima será de 33º y la mínima de 16º.

Para el domingo se pronostica una jornada parcialmente nublada “con descenso de la temperatura, lluvias y tormentas, vientos moderados del sector sur. Precipitaciones en cordillera”. La máxima será de 29º y la mínima de 18º.

En tanto, para el lunes, el pronóstico indica: “parcialmente nublado con precipitaciones aisladas, vientos moderados del sudeste, poco cambio de la temperatura. Inestable en cordillera. Ingreso de frente frío”. La máxima alcanzará los 28º y la mínima será de 15º.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.