access_time 09:32
|
12 de octubre de 2017
|
El Tiempo

Alerta por abundantes precipitaciones en Mendoza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1507812041285lluvia..jpg

Mientras que en alta montaña se solicita circular con precaución por los fuertes vientos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por abundantes precipitaciones que afectarán el centro, oeste y sudoeste de Córdoba, Mendoza y San Luis.

El SMN advirtió que: "Sobre el área de cobertura se registran lluvias, lloviznas y nevadas, particularmente sobre el oeste y sudoeste de Mendoza".

También aclaró que, "algunas de esta precipitaciones pueden presentarse localmente intensas, al menos hasta la noche de este jueves, con ocasionales tormentas aisladas en la región".

Además, indicó que, la situación estará acompañada por vientos regulares a fuertes del sur con ráfagas sobre Mendoza, y del este sobre San Luis.

El organismo meteorológico informó en su parte que durante el periodo de pronóstico se esperan precipitaciones totales de entre 40 y 80 milímetros, pudiendo ser mayores en forma puntual.

Nieve en San Carlos

Las nevadas de las últimas horas obligaron a cortar el tránsito en dos rutas en San Carlos.

Según informó Jorge Difonso, intendente del departamento del Valle de Uco, la ruta 143 entre San Carlos y Divisadero fue cortada por la acumulación de 15 centímetros de nieve.

En tanto, la circulación en la ruta 40 entre Pareditas y La Jaula fue interrumpida esta mañana por la presencia de 20 centímentros de nieve.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.