Tembló en Mendoza
access_time 11:59
|
16 de noviembre de 2019
|
|
Tiempo

Alerta metereológico: tormentas eléctricas en el sur de Mendoza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1573916257609tiempo%20argentina.jpg

Buenos Aires, Córdoba y San Luis tendrán fuertes temporales con ocasional caída de granizo e intensas ráfagas.

Alertas por tormentas intensas en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y San Luis y por fuertes vientos para parte del centro y sur del país fueron emitidas esta mañana por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo prevé que a partir de la tarde de este sábado habrá tormentas en el centro, este y sudeste de la provincia de Buenos Aires y que las mismas llegarán a ser fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica intensa y ráfagas fuertes.

Las condiciones tenderán a mejorar temporariamente entre la madrugada y la mañana del domingo, con un nuevo período de tormentas fuertes hacia la noche de esa jornada, según el organismo.

Otro alerta remarcó que se están desarrollando tormentas de variada intensidad en el noroeste y sur de la provincia de Córdoba, centro y noreste de San Luis, fenómeno que continuará durante hoy y mañana, con mejoramientos temporarios.

Asimismo, se prevé que algunas lluvias puedan ser localmente fuertes y estén acompañadas de intensa actividad eléctrica, ráfagas y caída de granizo.

El último alerta publicado indicó vientos intensos con ráfagas para el este, centro y sudeste de la provincia de Chubut, sur de Mendoza, Neuquén, centro y oeste de Río Negro, y centro y norte de Santa Cruz.

Sobre ese área se espera un incremento gradual en la intensidad del viento del sector oeste y podrá alcanzar velocidades entre 50 y 75 kilómetros por hora con ráfagas.

Además, el SMN indicó que en el sur de Mendoza se prevé la presencia del viento zonda durante la tarde de hoy mientras las mayores intensidades se esperan en el sur de Chubut y en el centro y norte de Santa Cruz. Estas condiciones tenderán a mejorar hacia la noche de mañana domingo.

A su vez, el organismo señaló el cese de alerta para Islas Malvinas y noreste de Chubut.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.