access_time 08:55
|
21 de noviembre de 2012
|
|

El Tiempo

Alerta meteorológico por tormentas fuertes para el centro y este de Mendoza

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/103/802/000103802-201102lluvia_428739jpg.jpg

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica que a partir de la tarde podrían aparecer tormentas fuertes, "acompañadas de granizo, intensas ráfagas de viento y abundante caída de agua".

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó esta mañana el alerta por tormentas fuertes, que ahora rige para el centro y este de Mendoza

También afecta al sudoeste, centro y noroeste de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, centro y este de La Pampa y San Luis.

Según el parte del SMN, emitido a las 7.00, "la intensidad de las tormentas ha disminuido y en las próximas horas se prevé un mejoramiento temporario de las condiciones meteorológicas".

"Sin embargo, con el avance de un frente frío se espera que a partir de la tarde vuelvan a generarse áreas de lluvias y tormentas, algunas de las cuales pueden ser localmente fuertes o severas y venir acompañadas de granizo, intensas ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua, en forma localizada".

Por otra parte, según el pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas para este miércoles en Mendoza, la temperatura máxima será de 35° y la mínica de 20°. "Inestable con nubosidad variable y poco cambio de la temperatura, tormentas severas, vientos algo intensos del sector sur, pasaje de frente frío", señala el informe del organismo provincial.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.