access_time 09:47
|
16 de octubre de 2009
|
|
Secuestran cargamento en Buenos Aires

Alerta en Mendoza por leche contaminada

El director de Director de Nutrición e Higiene, Carlos Delamarre dijo que se trata de la leche importada para niños Neocate pero que en nuestra provincia es poco conocida. De todas maneras, pidió que no se consuma en caso de haberla conseguido. Darán a conocer en las próximas horas si encuentran partidas.

Las autoridades nacionales lanzaron hoy un alerta por partidas en mal estado de leche importada de la marca Neocate, elaborada por una división de la multinacional de alimentos Danone. Ante esta situación, Mendoza ingresó en estado de alerta para evitar que alguien consuma este producto. De todas maneras, el director de Director de Nutrición e Higiene, Carlos Delamarre dijo que la marca en nuestra provincia es poco conocida aunque pidió que no se consuma en caso de haberla conseguido. Darán a conocer en las próximas horas si encuentran partidas.

"Estamos esperando el reporte de vigilancia alimentaria del Instituto Nacional Alimentario. Queremos saber el proceso de trazabilidad y si ha llegado a Mendoza. Durante la mañana vamos a saber qué  ha pasado. Tenemos que ver si hay alguna farmacia u hospital tienen la leche. Sabemos que proviene de Inglaterra y que microbiológicamente no es apta para el consumo", señaló el funcionario.

Por orden judicial se incautó en Buenos Aires parte de una partida contaminada de esta leche, fabricada por la empresa inglesa SHS International, subsidiaria del grupo Danone.
Las fuentes indicaron que se lanzó un alerta a la población pues parte de la partida contaminada, con vencimiento en febrero de 2011 y que no es apta para el consumo humano, fue distribuida a distintos puntos de comercialización del país. El decomiso de leche contaminada en un depósito de Buenos Aires totaliza los 1.940 kilos.
Neocate es una marca de leche en polvo especialmente formulada para niños con problemas metabólicos. La partida es la RNPA 0680016, lote P90357A, con vencimiento en febrero de 2011.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.