access_time 15:43
|
15 de agosto de 2006
|
AMENAZA DE AL QAEDA

Alerta en India ante posible atentado terrorista

Las fuerzas de seguridad hindúes estaban ayer en alerta máxima en la víspera del quincuagésimo nono aniversario de la independencia del país ante la amenaza de posibles ataques terroristas por grupos cachemires, separatistas y cercanos a Al Qaeda.

    Las fuerzas de seguridad hindúes estaban ayer en alerta máxima en la víspera del quincuagésimo nono aniversario de la independencia del país ante la amenaza de posibles ataques terroristas por grupos cachemires, separatistas y cercanos a Al Qaeda. Por primera vez en su historia, las autoridades hindúes tienen motivos para sospechar de la presencia de la organización terrorista Al Qaeda en su territorio.

    Según informó ayer la prensa local, los servicios hindúes de inteligencia han interceptado conversaciones entre rebeldes radicales en el Estado norteño hindú de Jammu y en Cachemira, que señalan por primera vez la posible presencia de la red terrorista internacional Al Qaeda en ese territorio. Fuentes de los servicios de inteligencia han afirmado que las comunicaciones interceptadas parecen ser entre miembros del grupo terrorista separatista cachemir Lashkar-e-Toiba (LeT) y de Al Qaeda, y que LeT puede estar “hospedando” a sus nuevas visitas en sus refugios en la parte de Cachemira administrada por Nueva Delhi.

    De ser confirmado, esta sería la primera vez que haya constancia de la presencia de Al Qaeda en India, y en la víspera de su aniversario tendrá que añadir a la amplia lista de grupos terroristas que operan en su territorio el nombre de la organización extremista islámica.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.