access_time 14:44
|
5 de febrero de 2007
|
|
BALONMANO

Alemania festejó su tercer título

Los germanos vencieron en la final del mundial a Polonia por 29 a 24 y se clasificaron directamente a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

COLONIA, ALEMANIA (DPA). Alemania se coronó campeón mundial de balonmano por tercera vez en su historia, al imponerse ayer en la final a Polonia por 29-24. Los germanos vuelven así a levantar la copa después de sus logros de 1938 y 1978 y consiguen, además, el pasaje directo para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. La final se disputó en el pabellón deportivo de la Kölnarena de Colonia ante 20.000 espectadores.

   Polonia, que llegaba a una final por primera vez en su historia, había derrotado a Alemania en la ronda inicial del torneo. Pero ayer no pudo repetir la sorpresa y cayó por cuatro tantos. El equipo anfitrión, dirigido por Heiner Brand, el hombre que logró el doblete después de ganar el título como jugador en 1978, dominó la final en todo momento y sólo estuvo en desventaja una vez, en los instantes iniciales del encuentro.

   La primera parte terminó con ventaja de los anfitriones de 17-13. El motor ofensivo estuvo en el juego dinámico y veloz de la revelación alemana del torneo, Michael Kraus, designado ayer por sorpresa como armador. Sin embargo, después de haber sacado una ventaja de hasta siete tantos de diferencia a comienzos del segundo tiempo, Polonia acortó a sólo un gol a los 46 minutos.

   Alemania se recompuso, empujado por el entusiasmo de un público extasiado, e hizo realidad el sueño de salir campeón en el Mundial hecho en casa. Las figuras del campeón fueron el portero Henning Fritz, hasta que se tuvo que retirar lesionado con un desgarro muscular al promediar la segunda parte, su sustituto Jogi Bitter, así como el goleador Torsten Jansen, con ocho tantos.

   En la tarea defensiva sobresalió Oliver Roggisch. En el camino hacia la coronación, Alemania dejó en el camino a Brasil, Argentina, Eslovenia, Túnez, Islandia, España, Francia y, ayer, a Polonia. Por el título, el plantel alemán se repartirá un premio de 100.000 dólares.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.