access_time 13:57
|
21 de noviembre de 2012
|
|

Bombardeo

Alemania condenó el atentado en Tel Aviv y llamó a un inmediato alto el fuego

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/277/082/000277082-201211gazaisrael_2305616.jpg

El Ejecutivo germano asumió que la tregua no se hizo efectiva y lamentó las víctimas entre la población palestina e israelí. Aseguró que no es "amigo sólo de Israel, sino también de todos los palestinos pacíficos".

Alemania condenó hoy "enérgicamente" el atentado perpetrado contra un autobús en Tel Aviv que dejó una veintena de heridos, y llamó a un inmediato cese del fuego.

"Es necesario en estos momentos un alto el fuego", declaró el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, quien subrayó la "gran preocupación" con la que el Ejecutivo germano asume que la tregua no se haya hecho efectiva y que haya que lamentar víctimas entre la población palestina e israelí.

Aseguró que "el Gobierno alemán hará lo posible por contribuir a rebajar el conflicto", al tiempo que llama a poner fin a los ataques con misiles.

También el ministro de Asuntos Exteriores alemán, Guido Westerwelle, condenó el atentado, expresó su solidaridad a las víctimas y a sus familias y les deseó una pronta recuperación.

"El conflicto en Gaza es un peligro muy grande para toda la región", declaró el jefe de la diplomacia alemana, por lo que resulta "tanto más importante alcanzar cuanto antes un alto el fuego y consecuentemente una tregua, para que no siga aumentando el número de víctimas civiles".

Según Westerwelle, "una tregua duradera necesita tres pilares decisivos: un fin duradero de los ataques con misiles, eliminar de forma efectiva el tráfico de armas hacia Gaza y la creación de perspectivas de desarrollo económico para las personas en Gaza".

Aseguró que Alemania no es "amigo sólo de Israel, sino también de todos los palestinos pacíficos", al tiempo que agregó que "las personas deben poder tener un futuro pacífico".

"Alemania ha demostrado una y otra vez en los últimos años que apoyamos con todas nuestras fuerzas a los territorios palestinos para que progresen en el desarrollo económico y logren un Estado autónomo e independiente en el marco de una solución negociada de dos Estados", subrayó en un comunicado.

La canciller alemana, Angela Merkel, reiteró esta mañana ante el pleno del Parlamento alemán con motivo del debate presupuestario para el ejercicio de 2013 que "Israel tiene el derecho a defenderse y la obligación de proteger a sus ciudadanos".

Pese a todo, la canciller conminó a intensificar los esfuerzos internacionales para lograr reducir el conflicto y que se alcance un alto el fuego en la zona, que todavía negocian Israel y la organización palestina Hamas con la mediación de varios estadistas internacionales.

En ese sentido destacó y agradeció la labor que realiza Westerwelle en la región, quien se encuentra desde el lunes viajando entre Israel y Egipto para mediar en el conflicto.

TEMAS:

El mundo

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.