access_time 22:07
|
23 de septiembre de 2009
|
|
ENTREVISTA A MARÍA SOLEDAD CONTRERAS

?Alejandro va a estar presente siempre en la vida de Simpecao?

?La prestigiosa banda de flamenco mestizo inicia su gira nacional Te Van a Arder las Palmas, y para la ocasión presentará su primer DVD, titulado Simpecao vivo. Previo al show que se realizará el sábado, Protagonistas dialogó con la vocalista sobre el concierto y su recuerdo de Samer

    El sábado a las 22 en las instalaciones del auditorio Ángel Bustelo (Virgen del Carmen de Cuyo 610), la banda mendocina de flamenco mestizo Simpecao regresa a las tablas locales en el marco de su gira nacional –que se inicia en Mendoza– titulada Te Van a Arder las Palmas. En la oportunidad, los brillantes artistas locales aprovecharán para deleitar a los presentes con las imágenes de su primer DVD, titulado Simpecao vivo, en el que se plasmará una vorágine de sentimientos tras la pérdida del reconocido guitarrista Alejandro Samer, quien falleció hace casi un año. El nuevo material de Simpecao se puede adquirir en diario El Sol a 34,90 pesos. Previo al concierto, Protagonistas dialogó con María Soledad Contreras, voz de la formación, quien brindó detalles del show y recordó a su gran amigo Alejandro Samer.

El sábado y luego de un arduo trabajo regresan a las tablas mendocinas en el marco de su gira nacional Te Van a Arder las Palmas. ¿Qué han ideado para la ocasión?

Estamos muy felices de poder regresar a las escena mendocina y de comenzar nuestra gira nacional. Hemos ideado un concierto muy potente, con mucha puesta en escena y con mucha garra flamenca. En la oportunidad haremos un recorrido por los clásicos y los temas que forman parte de nuestra última placa, titulada Con aires al sur del mundo. Pero eso no será todo, sino que aprovecharemos la ocasión para presentar nuestro primer DVD, Simpecao vivo, que ya se comercializa a través de diario El Sol. La idea es ofrecer a los espectadores un recorrido de nuestra carrera y compartir juntos un agradable momento. No estaremos solos en la escena del Bustelo, sino, tal como ocurre en cada una de nuestras presentaciones, contaremos con invitados especiales, de quienes prefiero reservar los nombres para que todo sea una sorpresa.

¿Qué me podés anticipar del DVD?
Es una filmación que se realizó el 5 y el 6 de setiembre del 2008 en el teatro Independencia, durante la presentación de nuestro disco Con aires al sur del mundo. Son dos recitales que se editaron en uno solo. El mismo lo empezamos ha realizar antes del fallecimiento de Alejandro y realmente hemos querido dedicárselo a él. Posee 16 temas, tiene una duración de 180 minutos aproximadamente y deseamos que a la gente le guste, porque lo hemos realizado con mucho profesionalismo y dedicación.

El 30 de este mes se cumple un año de la muerte de Alejandro Samer, el brillante guitarrista de Simpecao, ¿cómo se recompuso la banda tras su fallecimiento y qué cosas extrañan de él?
Extrañamos todo, era un pilar importante de Simpecao. Cuando murió pensábamos que era imposible continuar sin él, pero a la vez fuimos conscientes de que había trabajado tanto, incluso más que nosotros por la banda, que no podíamos caernos y abandonar todo. La banda no tuvo muchas modificaciones, la verdad es que ingresó Diego Gudiño en su lugar y conservamos la esencia de siempre. Hemos tenido un año con muchas propuestas artísticas y eso nos da fuerza para continuar, sentimos que él siempre está con nosotros, es más, sentimos que todo lo que logramos tras su muerte fue gracias a él. Alejandro va a estar presente en Simpecao hasta el último día que pisemos un escenario.

¿Proyectos?
Luego de la presentación comenzamos nuestra gira nacional. La primera parada es la región del Litoral y luego recorreremos todo el país. Estamos muy ansiosos por esta gira y nos preparamos del mejor modo.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.