access_time 21:15
|
22 de septiembre de 2019
|
|
Controles

Alcoholemia: 17 conductores aprehendidos y 73 vehículos retenidos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1569197626545Carrizal17-700x467.jpg

Durante el fin de semana, la policía de Mendoza y los municipios realizaron controles para disminuir los accidentes viales en medio de los festejos primaverales.

Durante el fin de semana, unos 17 conductores quedaron aprehendidos y 73 vehículos fueron retenidos en los distintos operativos viales que se realizaron en el Gran Mendoza. 

Desde el jueves al domingo, mientras se realizaban los festejos primaverales y además había eventos masivos en Capital y en Luján de Cuyo, se realizaron unos 721 controles de alcoholemia entre la Policía Vial y las áreas de tránsito de las municipalidades de Capital, Godoy Cruz y Guaymallén. 

Este sábado, paralelamente, entraba en vigencia las nuevas sanciones para conductores que manejaban en estado de ebriedad, con multas más duras. 

En números generales, se labraron unas 56 actas en los juzgados viales, hubo 17 actas contravencionales, se retuvieron 73 licencias y el mismo número de automóviles y, por último, se procedió a la aprehensión de 17 personas.  

La Policía Vial fue la que mayor cantidad de retenciones de licencias y autos hizo, con 54. Además, procedió a la aprehensión de 10 personas. 

En tanto, Capital retuvo 3 autos -y licencias-, además de aprehender a 2 personas. 

Godoy Cruz, por su parte, retuvo 9 vehículos -y licencias- y procedió a la aprehensión de una persona. 

Finalmente, Guaymallén retuvo 7 autos y se aprehendió a 4 personas. 

Maipú fue otro de los departamentos que también realizó controles viales, pero no se conoció información desde esta comuna. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.