access_time 19:42
|
25 de septiembre de 2009
|
|
OFICIALISTA INVESTIGADO

Albistur logra apartar a un juez

La Cámara Federal porteña apartó al juez que había llamado a indagatoria por presunto enriquecimiento ilícito al secretario de Medios de la Nación, Enrique Albistur, y delegó la causa en otro magistrado para descartar sospechas de supuesta parcialidad

BUENOS AIRES (DYN). La Cámara Federal porteña apartó al juez que había llamado a indagatoria por presunto enriquecimiento ilícito al secretario de Medios de la Nación, Enrique Albistur, y delegó la causa en otro magistrado para descartar sospechas de supuesta parcialidad. En un voto dividido, la Sala II de la Cámara aceptó el pedido de la defensa de Albistur para apartar de la causa al juez federal subrogante Octavio Aráoz de Lamadrid, cuando este magistrado había citado al funcionario para su indagatoria.

    Ahora, la causa continuará en manos del juez federal Julián Ercolini, el magistrado que ya investiga si existe una asociación ilícita encabezada por el ex presidente Néstor Kirchner que haría negocios desde el poder con empresarios amigos y allegados. En abril del 2008, el entonces Fiscal de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido, denunció que, entre el 2004 y el 2007, Pepe Albistur entregó alrededor de 10 millones de pesos de pauta oficial a empresas presuntamente vinculadas con su familia o sus funcionarios.

    Desde entonces, el juez Aráoz de Lamadrid abrió una causa para saber si Albistur incurrió en “presuntas negociaciones incompatibles con la función pública” al distribuir pautas a empresas “socias” o “amigas” al funcionario que, según la denuncia, habrían sido beneficiadas por el otorgamiento de anuncios oficiales en vía pública por un total de 9.826.070 pesos.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.