access_time 20:22
|
19 de noviembre de 2019
|

Política

Alberto Fernández habló por primera vez con la titular del FMI

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1574205029433Alberto%20-%20Kritalina%20-%20fondo%20monetario.jpg

La conversación entre el presidente electo y Kristalina Georgieva ocurrió este martes por la tarde con la asistencia de una traductora.

El presidente electo, Alberto Fernández habló este martes con la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva. Se trata del primer contacto telefónico entre ambos.

La comunicación telefónica se desarrolló con una traductora mediante durante la tarde de este martes.

Según publicó Infobae, si bien se trató de una conversación protocolar, el tema central fue la deuda externa local y cómo se renegociará el préstamo que el FMI le otorgó a la Argentina el año pasado por US$ 57.000 millones.

Se trata del primer contacto entre el presidente electo y la representante del FMI quien, durante una entrevista con la agencia Bloomberg, había exhortado al gobierno electo a "reducir la deuda a un nivel sostenible".

"Tendrán que reducir la deuda a un nivel sostenible para que puedan regresar a los mercados", declaró Georgieva y añadió que "esperaría que estén bastante dispuestos a discutir con el FMI cómo pueden hacerlo".

En ese sentido, la titular del FMI también sostuvo que el plan del nuevo gobierno "debería tener en consideración el impacto que tendría en las personas más vulnerables".

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.