access_time 07:29
|
15 de mayo de 2019
|

Alberto Fernández: "Cristina Kirchner es la mejor candidata"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1555074270294alberto%20fern%C3%A1ndez.jpg

"Su situación personal la hace dudar", dijo el vocero de la expresidenta, quien aseguró que "hubo un quiebre" en CFK.

"Cristina Kirchner es la mejor candidata", aseguró Alberto Fernández, aunque aclaró que la senadora nacional todavía no decide si se postulará y no lo hará hasta que comience oficialmente la campaña electoral.

En el programa "Corea del Centro" (Net TV), el ex jefe de Gabinete señaló que CFK “fue cuatro años primera primera dama, ocho presidenta y cuatro perseguida".

Luego explicó el motivo del retraso de las decisión de Cristina: "Es por su situación personal la que le hace dudar por su candidatura. Cuando yo voy y le digo que todo indica que tiene que ser ella la candidata, esas razones le hacen dudar. Es un ser humano. Quien conoce las causas judiciales sabe que no son un problema para ella. Florencia Kirchner es el rehén que usan Macri y la Justicia para condicionar a Cristina”.

"Yo no digo que no hubo corrupción", durante las presidencias kirchneristas, defendió Fernández, y aclaró que no es capaz de decir "semejante estupidez". Sin embargo, aseguró que el sistema judicial es adepto al gobierno de Mauricio Macri: "La causa obra pública es una verguenza", aseguró.

Fernández está seguro de que CFK es "la mejor candidata" que tiene el Partido Justicialista "porque es la que más votos acumula y es la que más adhesión genera. No para de crecer en las encuestas”. También afirmó que “Cristina hizo un trabajo silencioso que en el interior se pondera mucho”.

Además dijo que es una "pobre mujer que sólo escribió un libro". Y agregó: "Me encantaría que si la gente nos da revancha no hagamos mal las cosas que hicimos".

“Lo peor que nos pasó con Cristina es que con ciertas prácticas mató el debate", reflexionó. "Cuando en la política matás el debate sólo retrocedés. ¿Por qué me llamó Cristina? ¿Porque estaba esperando que yo le dijera a todo que sí? No, me llamó porque dijo ‘vamos a empezar de vuelta, este no es el camino. Y por lo mismo se reunió con Felipe (Solá). Porque un día descubrió que ahora era ella la derrotada. Hubo un quiebre en Cristina”. 

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.