En vivo: una multitud despide a Diego Armando Maradona
access_time 15:17
|
22 de noviembre de 2020
|
|
Política

Fernández: "Cristina es una gran dirigente, pero no es Perón"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1575995237613Alberto%20Cristina.jpg

"No creo en los personalismos", dijo el Presidente en una entrevista. "No hay otro Perón, hay uno solo. Nace una vez al siglo y no va a ocurrir más”, agregó.

"Yo no creo en los personalismos", aseguró el presidente Alberto Fernández en una entrevista televisiva. "Es una de las cosas que quisiera cambiar dentro de la coalición y dentro del peronismo mismo”, pero que a muchos “les cuesta entender”, agregó

En ese diálogo con los periodistas María O’Donnell y Ernesto Tenembaum, Fernández admitió que muchas veces en su entorno le dicen “plantate, hacé el albertismo”.

“Uno de los problemas de la política argentina han sido los personalismos y lo que la política argentina necesita es que uno vaya detrás de un proyecto y no de una persona”, indicó en el reportaje que se difundirá este domingo por la noche en el programa Corea del Centro (canal NET TV).

Algunas de sus declaraciones fueron anticipadas por el portal Infobae. Estas fueron las frases más salientes:

  • “No voy a hacer albertismo ni me voy a plantar delante de nadie”.
  • “Yo voy a hacer lo que debo hacer de acuerdo a mis convicciones y voy a tratar de que esta fuerza política siga funcionando más allá de Cristina, de Alberto y de Massa”.
  • “Trataré de generar la cantidad de dirigentes que sean necesarios para tenerlos de reemplazo”.
  • “Está claro que con esto que les estoy diciendo, ustedes van a decir ‘este tipo no es peronista’, porque así no funciona el peronismo. Pero es que yo creo que es uno de los problemas que tuvimos los peronistas que, desde que murió Perón, estamos buscando el reemplazo". 
  • "No hay otro Perón, hay uno solo. Nace una vez al siglo y no va a ocurrir más. Entonces Perón que era mucho más inteligente que nosotros ¿qué dijo? La organización vence al tiempo. Organizarse. Organizarse en un proyecto político donde los personalismos no existan”.
  • "Perón era Perón. Por eso, repito, personajes así nacen una vez en la historia".
  • "Cristina es una gran dirigente, pero no es Perón, claramente, con todo el respeto que.... Si hay alguien que quiero entrañablemente y de quien me considero discípulo es Néstor Kirchner, pero no fue Perón".

 

Fuente: Infobae

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.