access_time 01:03
|
11 de mayo de 2007
|
|
IMPARABLE

Alarmante aumento de mujeres con sida en el mundo

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y varias ONG expresaron ayer en México su preocupación por el incremento en la epidemia de sida entre las mujeres de Latinoamérica, una tendencia generalizada en el mundo y que en África está adquiriendo proporciones alarmantes.

    La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y varias ONG expresaron ayer en México su preocupación por el incremento en la epidemia de sida entre las mujeres de Latinoamérica, una tendencia generalizada en el mundo y que en África está adquiriendo proporciones alarmantes. “A nivel global y en todas las regiones, más mujeres que nunca viven con VIH”, indicó, en una rueda de prensa, Ari Hoekman, representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en territorio mexicano. La conferencia fue convocada para presentar los avances logrados y las asignaturas pendientes en la lucha contra este problema, con miras a la XVII Conferencia Internacional sobre Sida (AIDS 2008), que se celebrará el próximo año en México, en la primera oportunidad en que este evento se realiza en un país latinoamericano.

    Se calcula que de las 40,3 millones de personas contagiadas con sida en el mundo, 25,8 millones están en el continente africano y la proporción de mujeres afectadas desde 1985 ha aumentado de 35 a 48 por ciento, declaró el experto. Además, informó que existe un incremento dramático de la infección de VIH entre las mujeres jóvenes, grupo que ahora representa más de 60 por ciento de las personas de entre 15 y 24 años viviendo con sida en el mundo.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.