access_time 22:26
|
1 de julio de 2020
|
|

Pandemia

Alarma en Uruguay: dos argentinos con coronavirus en un ferry

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1593651350229Buquebus.jpg

Se trata de un padre y su hijo que llegaron asintomáticos al vecino país.

Este miércoles el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que se detectaron siete casos nuevos de COVID 19 en Uruguay, dos de ellos en Maldonado, que son argentinos y que arribaron el viernes pasado a ese país.

Se trata de padre e hijo con residencia en Uruguay, que se trasladaron al país vecino el pasado 26 de junio en un ferry de la empresa Buquebus. Ahora están aislados junto a su familia en Montevideo. 

Cuando subieron a la embarcación en Buenos Aires, ambos estaban asintomáticos. Sin embargo, una vez en Uruguay se enteraron que una persona cercana tenía la enfermedad, motivo por el cual decidieron realizarse el examen, que arrojó un resultado positivo.

A partir de esta nueva realidad, el Ministerio de Salud Pública (MSP) comenzó a trabajar en el rastreo de los contactos de estas dos personas.

En el buque que atracó en el puerto de Montevideo el viernes pasado viajaron alrededor de 280 pasajeros. La tripulación de la embarcación ya fue hisopada y se espera que este viernes estén los resultados.

En tanto, fuentes del MSP indicaron que ahora se espera el resultado del test que se realizó otro ciudadano argentino que llegó a Uruguay en el mismo barco.

TEMAS:

El mundo

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.