BUENOS AIRES (TÉLAM). Los delanteros Rodrigo Palacio de Boca Juniors y Ezequiel Lavezzi de San Lorenzo se recuperan de sus lesiones y pudieron trabajar ayer junto a sus compañeros del seleccionado argentino por primera vez en esta nueva etapa propuesta por el entrenador Alfio Basile. En el primer entrenamiento semanal que se desarrolló en el predio que la AFA posee en Ezeiza, el volante de Independiente Daniel Montenegro sólo hizo ejercicios de kinesiología y no estuvieron presentes los jugadores de River y Vélez, porque esta semana jugarán por la Copa Libertadores.
A pesar de que el plantel presentó ausencias, Basile tuvo una buena noticia, ya que Rodrigo Palacio, quien se recuperó de una fractura en un dedo del pie, y Ezequiel Lavezzi, quien tenía un desgarro, pudieron trabajar bajo sus órdenes por primera vez desde que se armó el seleccionado local. Estuvieron presentes, además, Oscar Ustari, Jonathan Bottinelli, Daniel Díaz, Germán Ré, Juan Sebastián Verón, José Sosa, Cristian Ledesma, Fernando Belluschi, Neri Cardozo, Agustín Pelletieri, Mariano Pavone y Daniel Montenegro, quien se entrenó con el kinesiólogo por una molestia en el isquiotibial izquierdo.
Los trabajos fueron regenerativos, separados en dos grupos. Las tareas más fuertes la desarrollaron los estudiantiles Verón, Sosa, Pavone (jugaron el sábado), Palacio y Lavezzi, en tanto que menos exigencias cumplieron los que jugaron el domingo (Pelletieri, Ré, Díaz, Ibarra, Cardozo, Ustari, Ledesma y Bottinelli). Mientras tanto, Hernán Pellerano, Mauro Zárate, Juan Pablo Carrizo, Paulo Ferrari, Leonardo Ponzio, Eduardo Tuzzio y Fernando Belluschi no pudieron estar presentes por los compromisos que tendrán sus equipos en la Libertadores.