access_time 18:09
|
18 de abril de 2007
|
|
BOXEO - TÍTULO MUNDIAL FEMENINO

?Al título lo defiendo como a un hijo?

Se presentó ayer oficialmente el combate en el que Marcela Acuña defenderá su corona supergallo ante Jazmín Rivas. La cita es el viernes en el estadio cubierto Andes Talleres. La Tigresa está confiada

“¿Pronostico para la pelea? Obviamente, voy a retener mi título y creo que voy a ganar antes del quinto round”, lanzó, desafiante y segura, la campeona. “Es lo que ella dice. Yo la respeto mucho, porque es la campeona, pero yo no vine aquí para perder. En todo caso la moneda está en el aire y me he preparado bien. De una cosa estoy segura y es que voy a ganar”, respondió su retadora.

    Así, la formoseña Marcela Tigresa Acuña y la mexicana Jazmín Rusita Rivas le pusieron pimienta a la previa de lo que será el choque por el título mundial supergallo, el viernes en el estadio cubierto Andes Talleres. Ayer se hizo formal la presentación del gran combate que reunirá a estas dos pugilistas en la categoría con límite en los 55 kilos 338 gramos o 122 libras. Y La Tigresa está más que contenta de poder realizar su tercera defensa en esta tierra. “Ya estuvimos acá en febrero y estoy feliz de poder defender mi título en Mendoza. Cada vez que salimos a caminar por la calle recibo el afecto de toda la gente y eso es muy importante para mí”, dijo la boxeadora de 30 años y madre de dos hijos.

¿Qué sabés de tu rival?
    Lo único que sé de Jazmín es su récord. Ella tiene una trayectoria importante, respetable, ha sido campeona mundial y sabe de qué se trata. Por eso la respeto mucho, pero no por eso me voy a amedrentar. Y, como ya dije, lamentablemente Rivas se ha encontrado con una campeona mundial que es madre y el título que tengo es como un hijo, entonces, lo tengo que defender como a un hijo.

En febrero viniste a Mendoza para una exhibición y, además, para colaborar con Ariadna Figuero. La nena ya está en Italia y va a ser transplantada.
    Esa es una gran noticia. Eso es por la ayuda de todos los mendocinos y me pone muy contenta haber podido colaborar aunque sea con mi presencia.

¿Cómo hacés para no aburguesarte? Es decir, ya sos campeona y ya tenés defensas encima. Salís en la tele y quizás cambie un poco tu vida.
    Todo lo que hago, en definitiva, es para poder promocionar y difundir el boxeo femenino. Mi intensión siempre fue esa, nunca perdí ese objetivo. Además, creo que tengo mucho más para dar y quiero unificar las coronas.

¿Tenés un referente en el boxeo?
    Siempre admiré a Christy Martin, a quien enfrenté hace mucho. Y, además, me identifiqué con Carlos Monzón en su manera de luchar.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.