access_time 15:48
|
11 de noviembre de 2006
|
|
FOLCLORE

Al rescate cultural

Con el objeto de fomentar la identidad y la costumbre por nuestras tierras, se realizará hoy el Primer Festival del Folclore y la Cultura de los Pueblos del Mercosur, en el estadio Rafael Alonso (Club Atlético Fray Luis Beltrán, Mariano Moreno s/n, Maipú)

    Con el objeto de fomentar la identidad y la costumbre por nuestras tierras, se realizará hoy el Primer Festival del Folclore y la Cultura de los Pueblos del Mercosur, en el estadio Rafael Alonso (Club Atlético Fray Luis Beltrán, Mariano Moreno s/n, Maipú). La iniciativa surgió de los padres de la promoción Resak2 2007, de la escuela 4-076 Arquitecto Carlos Thays de Fray Luis Beltrán, con el fin de apoyar y fortalecer el aprendizaje de los adolescentes.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES. Luego de la entrada de las banderas de los países integrantes del Mercosur y de la entonación de sus respectivos himnos nacionales, los organizadores darán la bienvenida al público y a las autoridades presentes. El festival Los Trovadores de Cuyo cerrarán el festival. comenzará con la proyección de un video sobre la historia del distrito Fray Luis Beltrán. Dicho filme fue realizado por los estudiantes de la promoción perteneciente a la especialización de Arte y Diseño de la escuela Arquitecto Carlos Thays. También durante este encuentro se presentarán las candidatas vendimiales que competirán por el trono distrital en los próximos meses.

NÚMEROS ARTÍSTICOS. Durante la jornada actuarán el ballet municipal Maipú Danzas y el conjunto local Raíces Cautivas. Sin embargo, el gran broche de oro estará dado por la presencia de Jorge Sosa, Pocho Sosa y Los Cumpas. El cierre del festival estará a cargo de Los Trovadores de Cuyo.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.