River recibe a Argentinos en el Monumental
access_time 10:59
|
28 de octubre de 2009
|
|
VIOLENCIA EN IRAK

Al Qaeda se hace cargo de dos atentados y buscan a 60 niños

MOSUL/ESTAMBUL (DPA). La red terrorista Al Qaeda se atribuyó ayer, en una declaración difundida por internet, los dos devastadores atentados suicidas perpetrados el domingo en Bagdad, que se cobraron la vida de más de 150 personas.

    La red terrorista Al Qaeda se atribuyó ayer, en una declaración difundida por internet, los dos devastadores atentados suicidas perpetrados el domingo en Bagdad, que se cobraron la vida de más de 150 personas. El mensaje de Al Qaeda, cuya autenticidad no ha podido ser confirmada, explica que la serie de atentados perpetrados el 19 de agosto en la zona gubernamental de la capital iraquí fue la primera fase de un plan que ahora, con los ataques del domingo, ha entrado en una segunda fase. Mientas, en la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, murieron ayer tres civiles y resultaron heridos dos policías al explotar un artefacto junto a una patrulla de la fuerza.
    En el este de la ciudad, efectivos hallaron el cadáver de un civil asesinado. Dos días después de los sangrientos atentados que sacudieron a la capital iraquí continúa la búsqueda de 60 niños desaparecidos que podrían estar sepultados bajo los escombros del Ministerio de Justicia, informó hoy el gobernador de Bagdad, Salah Abdul Rasak, en rueda de prensa. Rasak manifestó que “aún no hay informaciones acerca de los 60 niños que estaban en la guardería que pertenece al Ministerio de Justicia”. Los hijos de los funcionarios del Ministerio acudían al centro infantil. El gobernador criticó, a su vez, a las fuerzas de seguridad. “O desatendieron sus obligaciones o son cómplices de los terroristas”, denunció.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.