access_time 21:29
|
13 de marzo de 2007
|
|
TERRORISMO

Al Qaeda amenazó a Alemania, Austria y España

A través de un mensaje en video, la organización sostuvo que deben retirar sus tropas de Afganistán. El Gobierno de Irak aseguró que capturó al líder espiritual de la banda terrorista.

    Al Qaeda amenazó con atacar a Alemania, Austria y España si no retiran sus tropas de Afganistán, según un video divulgado en un canal de internet creado por la red terrorista en el 2005. En la cinta aparece un hombre encapuchado mientras lee un comunicado en el cual advierte que “con su participación en la guerra de Estados Unidos contra el Islam y los musulmanes, Alemania se pondrá en peligro a sí misma”.

    En la grabación, en la que aparecen también imágenes con las fotos de algunos líderes europeos, entre las que figura la de la canciller Angela Merkel, se acusa al Gobierno alemán de “engañar a su pueblo” y de “seguir las mentiras de (el presidente de EEUU, George W.) Bush”.

    Por otra parte, el hombre enmascarado advierte: “Los países del Islam son una misma nación, y él (el Gobierno español), con el envío de tropas (españolas) a Afganistán, pone en peligro otra vez a su país”. El video, cuya veracidad y fecha exacta no han podido ser verificadas, fue difundido bajo el título: “Mensajes para los Gobiernos de Alemania y Austria”, por el canal de internet llamado La voz del califato, creado por Al Qaeda en setiembre del 2005.

    “¿Qué es lo que gana Alemania cuando envía a 2.750 de sus soldados a Afganistán entre las fuerzas de la OTAN para combatir en defensa de las mentiras de Bush y de su grupo?”, se pregunta el hombre encapuchado. “El Gobierno alemán afirmaba que sus tropas iban a participar en el establecimiento de la seguridad y en la reconstrucción (de Afganistán), pero todo el mundo ha visto en la prensa fotos de los soldados alemanes con esqueletos humanos”, añade.

    En el video se escuchan también unas frases del número dos de Al Qaeda, el egipcio Ayman al Zawaheri, mediante las que advierte: “Si tenemos seguridad, ustedes también la tendrán, y si somos golpeados y matados, ustedes también serán golpeados y matados. Alemania es un país económicamente poderoso.

    ¿Por qué cambian esta situación por su apoyo a Bush? ¿No es una estupidez que expongan sus intereses en todo el mundo?”, se pregunta, tras advertir que los alemanes “son quienes han instigado a los que califican de terroristas para amenazarlos”. “Deben saber que afrontarán el mismo destino que afronta el país con el se han aliado”, dice el hombre enmascarado, quien reafirma que las operaciones de los muyahidin (combatientes islámicos) de Al Qaeda y talibanes llegarán al norte de Afganistán”, donde están las tropas alemanas.

    CAPTURA DE LÍDER. Según las fuerzas de seguridad de Irak, estas capturaron al mufti (máximo líder espiritual) del brazo iraquí de la organización terrorista Al Qaeda, informó hoy la agencia iraquí de noticias Asuat al Irak. En una rueda de prensa citada por la agencia, el portavoz oficial del nuevo plan de seguridad para Bagdad, general Qasem al Musawi, precisó que el mufti Ali Husein al Hayaly fue apresado en el noreste de la capital.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.