Finalmente Calos Martín Plaza (33) fue trasladado al Penal de Boulogne Sur Mer, luego de que las autoridades judiciales y penitenciarias analizaran y decidieran que iba a poder ser asistido correctamente en la Penitenciaria a pesar de que está en silla de ruedas y que tiene una sonda para orinar. El hombre está detenido e imputado por el homicidio de María Lourdes Godoy (28), la mujer que fue asesinada de dos disparos el jueves 1 de enero mientras caminaba con su pareja por el barrio San Martín de Ciudad.

Plaza fue detenido un día después del crimen y pidió declarar por lo que a los tres días se presentó ante el fiscal Gustavo Pirrello. El sospechoso aseguró no haber tenido participación en el hecho de sangre porque estaba en la casa de unos familiares en Las Heras. Sin embargo, los testigos señalaron que era él quien manejaba el auto –a pesar de ser inválido– y disparó contra la mujer, que tenía dos hijos, de 12 y 14 años

Fue por esa razón que lo detuvieron en El Borbollón y quedó alojado en los calabozos de Contraventores. Mientras estaba allí, su abogada defensora pidió que no lo trasladaran a la Penitenciaría porque está en silla de ruedas además de tener una sonda para orinar. 

A raíz de ese pedido es que el fiscal solicitó varios informes al Servicio Penitenciario, y fueron sus autoridades quienes analizaron su nuevo lugar de encierro. Con esos resultados, los investigadores decidieron trasladarlo al Penal de Capital, situación que se realizó en las últimas horas y donde quedará privado de su libertad durante la etapa de instrucción del expediente

Asimismo, otra prueba que esperan los pesquisas es la comparación que realizarán con dos vainas servidas de 9 milímetros. Una de ellas fue hallada en la escena del crimen mientras que la otra fue encontrada dentro del rodado del imputado –un VW Gacel– que fue secuestrado cuando lo detuvieron al día siguiente. Sin embargo, ese resultado no había sido remitido a los investigadores. 

EN AÑO NUEVO

El ataque sucedió el jueves 1 de este mes minutos después de las 17 frente a la casa 7 de la manzana E de dicha barriada capitalina
María Lourdes Godoy, madre de dos hijos de 12 y 14 años, había salido de su casa para ir a comprar tarjetas telefónicas para su madre e iba con su pareja, Federico Molina (28). 

Fue en ese momento cuando pasó un auto del que dispararon nueve veces. La chica, que vivía en la casa 12 de la misma manzana, se colocó como “escudo” delante del novio y recibió dos tiros fatales (en el pecho y una pierna).

Rápidamente, los familiares de la víctima aportaron el nombre del principal sospechoso y con esa información lo detuvieron el viernes cuando estaba en una casa de familiares en El Borbollón, Las Heras. Le confiscaron el vehículo y fue imputado por homicidio agravado.