access_time 15:39
|
9 de septiembre de 2006
|
|

TC 2000

Al Pena, de esmoquin y galera

El renovado autódromo del Este mendocino se viste de fiesta para recibir a la categoría más tecnológica de Sudamérica, en la 10ª fecha de la temporada. La final será mañana a las 13.

    Pasó más de una década. Once años para ser precisos. Algunos de los chicos que hoy corren en la Fórmula Renault jugaban a las bolitas cuando monstruos de la categoría, como El Flaco Traverso o Tito Bessone, pisaban por última vez, allá en 1995, el autódromo Jorge Ángel Pena. Pero hoy, el sueño de todos los amantes de los fierros vuelve a hacerse realidad, y el TC 2000 regresa al histórico trazado del Este mendocino para disputar la 10ª fecha de la temporada.

    Pasó mucho tiempo, pero la categoría más tecnológica de Sudamérica está de vuelta en el Pena, ya se instaló con todo su show y cada equipo tuvo se mediática presentación. Porque los equipos ya están listos para comenzar hoy a probar el renovado circuito y los pilotos tienen mucha expectativa por conocer y meterse de lleno en el autódromo. Y todos los popes de la categoría coinciden en que será una fiesta la que se vivirá mañana. Desde Pablo Peón, el presidente del TC 2000, hasta el actual campeón de la categoría y líder del campeonato, El Pato Juan Manuel Silva.

    En el circuito ya se vive una atmósfera diferente. Porque ayer probaron los chicos de la Fórmula Renault y hoy lo harán los de la Copa Megane, y claro, lo que todo el mundo espera, la frutilla del postre, el TC 2000, que con todo su circo asombra a propios y extraños que se acercan al Pena. Porque la expectativa es mucha. Porque ya no quedan entradas para el fin de semana y se esperan 30.000 personas para sentir y vibrar con el TC 2000. Porque el Pena se merecía esta nueva oportunidad y porque aquellos memoriosos que recuerdan esa victoria, allá por 1995, de Traverso, están ansiosos por ver mañana, a 11 años de la conquista del Flaco de Ramallo con su Peugeot 405, a un nuevo piloto coronarse en la pista del clásico circuito provincial.

TEMAS:

Deportes

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.