access_time 18:40
|
22 de marzo de 2007
|
|
CINE/ PROYECTOS

Al Pacino, ¿en la piel de Galtieri?

El actor podría encarnar al ex dictador en una cinta sobre la guerra de Malvinas.

    Según algunas informaciones que comenzaron a circular ayer a través de las agencias internacionales de noticias, una película que nos tocará de cerca está en pleno proceso de producción y comenzará a rodarse en breve. Se trata de una cinta extranjera que podría tener la misma repercusión que La reina (The queen) y que se meterá en los oscuros sucesos de la guerra por las islas Malvinas.

    Y nada mejor que un actor con la versatilidad de Al Pacino para interpretar a un general como Leopoldo Galtieri, el ex presidente de la dictadura argentina que llevó a nuestro país a la guerra por la soberanía de las Islas. En tanto, la actriz norteamericana Meryl Streep parece ser la favorita para interpretar a la ex primera ministra británica, Margaret Thatcher, en una película que tendrá a La Dama de Hierro como protagonista.

    Por lo menos así lo señalaba ayer el diario The Times, según el cual el productor del filme, Damian Jones, está pensando en Cate Blanchett para encarnar a Thatcher en su juventud y también en Sharon Stone para otra etapa de su vida. El guión de la película no está aún escrito pero, según Jones, quien ha desarrollado la idea con el guionista Brian Fillis, reflejará también el lado privado de la dirigente conservadora, mucho menos conocido por el público.

    Jones decidió explorar su carácter tras leer la descripción de La Dama de Hierro que hizo el presidente francés François Mitterrand: “Tiene los ojos de Calígula y los labios de Marilyn Monroe”. “No creo que nadie la conociese a fondo. Hasta hoy ha mantenido su lado privado totalmente separado del público”, señala el productor. El proyectado filme, titulado La Dama de Hierro, es un encargo de BBC Films y Pathé, una de las compañías que financiaron la premiada película La reina, sobre Isabel II de Inglaterra.

    Al igual que en La reina, en la que se examinan las enormes presiones a las que estuvo sometida la soberana británica en los días que siguieron a la muerte de la princesa Diana de Gales, La Dama de Hierro se centrará en los diecisiete días que precedieron a la guerra de Malvinas con Argentina. Según un portavoz de Pathé, la elección de ese período de diecisiete días obedece a que corresponde a la duración del viaje de la flota británica hasta ese archipiélago.

    Las películas sobre políticos vivos parecen ponerse de moda últimamente, ya que, según el mismo diario, también está en preparación un filme sobre el reverendo Ian Paisley, el controvertido líder unionista de Irlanda del Norte, con el actor Liam Neeson como protagonista.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.