Alerta de Defensa Civil por tormentas y granizo
access_time 11:49
|
12 de octubre de 2009
|
|
BOLIVIA - BRASIL

Al menos tuvo una alegría en casa

El equipo del altiplano, ya sin chances de clasificar, se despidió de su público venciendo al Scratch, que fue el primer equipo sudamericano en meterse en Sudáfrica 2010.

LA PAZ (TÉLAM). El seleccionado brasileño de fútbol dejó ayer un invicto de 11 partidos en los 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar de La Paz, al caer ante Bolivia 2 a 1, en el encuentro que cerró la 17ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010. Los goles del conjunto local, eliminado de la cita ecuménica, los anotaron Edgard Olivares y Marcelo Moreno, a los 9 y 30 minutos del primer tiempo, respectivamente, mientras que Nilmar descontó para el equipo que dirige Dunga, ya clasificado, a los 24 del segundo. Brasil, con la derrota, ahora comparte la punta del certamen con Paraguay, ya que ambos suman 33 puntos, mientras que Bolivia, penúltimo, alcanzó las 15 unidades.


     El partido, en el que no había en juego nada, ya que la suerte de cada uno estaba echada, tuvo un desarrollo más que discreto. Bolivia, que lo único que puede rescatar de estas eliminatorias es que Brasil no le pudo ganar en ninguno de los dos enfrentamientos (en la primera rueda igualaron 0 a 0), pegó de entrada con el gol de Olivares a los 9 minutos y, de ahí en más, manejó el partido. De hecho, a la media hora de juego, Moreno estiró la ventaja para los dirigidos por Erwin Sánchez, que no caen de locales frente a Brasil desde la final de la Copa América de 1997, cuando el actual entrenador Dunga era el capitán del equipo brasileño. Pese a la desventaja, Brasil no se resignó y alcanzó el descuento a los 24 minutos del segundo período a través de Nilmar, aunque no pudo llegar a la igualdad.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.