access_time 18:34
|
5 de septiembre de 2006
|
|

RUTAS FATALES

Al menos diez muertos en un choque en Misiones

El siniestro vial involucró a dos colectivos de larga distancia y a un camión que transportaba madera. Los fallecidos, la mayoría turistas provenientes de Córdoba, iban camino a Puerto Iguazú.

    Al menos diez personas fallecidas fue el resultado del choque entre un ómnibus con turistas y un camión cargado de madera, ocurrido sobre la ruta nacional 12, en la región central de Misiones. Las víctimas fatales serían los dos choferes del camión y seis turistas de un ómnibus de la empresa Mercobus Plus Ultra, que había partido de Córdoba y, aparentemente, se dirigía a Puerto Iguazú, informaron fuentes policiales. Según la versión policial, el accidente se produjo porque el chofer del micro habría intentado sobrepasar a otros dos colectivos de la empresa Vía Bariloche que iban en el mismo sentido hacia Puerto Iguazú y se encontró de frente con el camión cargado de madera.

    Amílcar Verón, de FM Horizonte de Montecarlo, el primer periodista en llegar al lugar, indicó que el accidente lo protagonizaron “dos colectivos de la empresa Vía Bariloche, que se trasladaban hacia el norte, un tercero de la firma Plus Ultra que se dirigía a Posadas y un camión que circulaba en el mismo sentido”. “Cuando el transporte de la empresa Plus Ultra intentó sobrepasar a los los colectivos de Vía Bariloche que circulaban en el mismo sentido e intentó retornar a su senda, se encontró de frente con un camión cargado con madera y fue embestido”, añadió el periodista.

    El accidente se produjo a las 10.30 en la ruta nacional 12, en proximidades de la localidades misioneras de Puerto Rico y Garuapé, a unos tres kilómetros del sitio turístico conocido como Gruta India, unos 170 kilómetros al norte de Posadas. En tanto, fuentes policiales señalaron que al menos quince personas resultaron heridas, algunas de gravedad, y fueron trasladadas a hospitales de las ciudades de Puerto Rico, Eldorado y Montecarlo. Verón aseguró, conmovido, que había “cuerpos por todos lados, restos de kilómeseres humanos esparcidos en el lugar”.

    La zona donde ocurrió el choque es particularmente sinuosa, explicó, a la vez que estimó que había “más de diez muertos”, aunque ni el hombre de prensa ni los policías habían precisado, hasta pasado el mediodía, la cifra exacta de víctimas. El micro de Mercosur Plus Ultra, agregó, quedó sepultado con la carga de madera del camión. A raíz del accidente, la ruta nacional 12 permanecía, pasado el mediodía, cortada al tránsito, y la fila de vehículos en ambos extremos superaba los diez kilómetros.

    Lorena Fernández, una de las pasajeras cordobesas que iba en el micro siniestrado, dijo que el colectivo intentó sobrepasar a otros cuando “se encontró de frente con un camión”. “Era un colectivo de dos pisos, no iba lleno, iban chicas de Sudáfrica, de Alemania y otros chicos que iban como nosotros (ella y su pareja) de luna de miel”, afirmó la mujer a radio Mitre Córdoba. La chica, quien se encuentra embarazada pero fuera de peligro, indicó que el colectivo quedó “destruido”.

    “Mi marido me gritaba y yo le pedía que me sacara”, narró la mujer, oriunda del barrio sarmiento de la ciudad de Córdoba. Los familiares de pasajeros accidentados en Misiones iban a ser trasladados anoche, desde Córdoba a Puerto Iguazú, en avión por la empresa de turismo que vendió los pasajes. Así lo informó Luciano Maramarco, gerente de Empartur, la agencia que vendió los pasajes del interno 1.760 de Mercobus Plus Ultra.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.