access_time 00:08
|
10 de julio de 2006
|
|

IRAK

Al menos 60 muertos en enfrentamientos en Bagdad

Ataques entre chiíes y suníes han dejado esa cantidad de muertos en diversas batallas urbanas en la capital iraquí. Secuestros y explosiones

       Cerca de sesenta personas murieron ayer en la capital iraquí, que volvió a ser el escenario de violentos enfrentamientos entre la mayoritaria comunidad chií y la minoría árabe suní. Por la mañana, más de 40 suníes, entre ellos mujeres y niños, fueron asesinados por presuntos milicianos chiíes en un barrio del sur de Bagdad. Además, según informó la radio Dar al Salam, del Partido Islámico Iraquí suní (PII), los asaltantes secuestraron a varias personas de viviendas de suníes en el barrio Al Amana, en la iraquí.


      Pocas horas después, un templo chií del centro de la capital era atacado con dos coches-bomba que explotaron en menos de diez minutos y acabaron con la vida de, al menos, veinte personas, además de herir a 59 más, informaron fuentes del Ministerio de Interior. Según su relato, la primera explosión ocurrió al filo de las 18.45, hora local, en las inmediaciones de la mezquita Ahel al Beit, en el barrio Al Waziria.


       Diez minutos después, cuando una multitud se había acercado al lugar para tratar de socorrer a las víctimas, un segundo coche bomba hizo explosión en la misma zona. Varios líderes religiosos suníes responsabilizaron del asesinato de los suníes en el sur de Bagdad a milicianos del llamado Ejército de Al Mahdi, leal al líder rebelde Muqtada al Sadr, y acusaron de “complicidad” a las fuerzas de “Al Maghauir”, un cuerpo de elite del Ministro de Interior controlado por los chiíes. Testigos citados por la televisión Al Yazira cifraron en cerca de 60 los suníes muertos en distintos ataques chiíes perpetrados en el barrio, zona de residencia de una minoría suní en un área de mayoría chií.

Mas Noticias:

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.