access_time 04:25
|
19 de febrero de 2007
|
|
ORIENTE MEDIO

Al menos 55 muertos por coches-bomba en Bagdad

Al menos 55 personas murieron ayer y otras 128 resultaron heridas por la explosión de dos coches-bomba en el este de Bagdad, informaron fuentes policiales iraquíes.

   BAGDAD (EFE). Al menos 55 personas murieron ayer y otras 128 resultaron heridas por la explosión de dos coches-bomba en el este de Bagdad, informaron fuentes policiales iraquíes. Las fuentes explicaron que la explosión casi simultánea tuvo lugar a las 16.00 hora local (13.00 GMT) en la zona de Nuevo Bagdad. Los dos coches-bomba estaban estacionados en la zona y fueron supuestamente accionados por control remoto, añadieron las fuentes.

   No se descarta que el recuento de víctimas pueda aumentar, ya que las cifras ofrecidas sólo señalan las primeras informaciones del ataque. Además, la explosión de un tercer vehículo conducido por un suicida ha causado la muerte de un policía y heridas a otros dos civiles. El atentado, ocurrido en el barrio de Baladiat, en el Este de la capital, tuvo como blanco un puesto de control militar.

   Fuentes de seguridad informaron, por otro lado, que otros tres policías perdieron la vida y cuatro sufrieron heridas de diversa consideración en un ataque armado contra su patrulla en la provincia de Salah al Din. Las fuentes explicaron que la agresión ocurrió en el Este de esta provincia, situada al Norte de la capital, aunque no precisaron su localización.

   Las nuevas explosiones coincidieron con el quinto día del nuevo plan de seguridad en Bagdad, denominado Aplicamos la Ley, destinado a acabar con las acciones terroristas contra la población civil de los últimos tiempos, incautar las armas ilegales y permitir el regreso de los iraquíes que se han visto obligados a abandonar sus viviendas.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.