access_time 00:55
|
5 de agosto de 2006
|
IRAK

Al menos 23 muertos en nuevos enfrentamientos

Al menos 23 personas murieron en nuevos atentados y enfrentamientos registrados en distintas áreas de Irak, diez de ellas en la explosión de un coche-bomba conducido por un suicida en la provincia de Nineva, en el norte del país

           Este ataque se produjo a las 12.30 hora local (10.30 GMT) en la localidad de Al Hadar, en el sur de Nineva, según el general Abdel Ghafur Afur, director del Departamento de Información de la Policía de dicha provincia. “El atentado causó la muerte de siete civiles y tres policías, mientras que otras 13 personas resultaron heridas”, explicó Afur. En Mosul, cinco presuntos rebeldes y seis policías, incluido un coronel, perdieron la vida en ataques y enfrentamientos ocurridos ayer en los barrios occidentales de esa ciudad, a unos 400 kilómetros al norte de Bagdad.


         Además, dos civiles murieron y quince más resultaron heridos en un ataque con proyectiles katiuska contra un mercado en el sureste de la capital. Por otro lado, el Ejército estadounidense anunció ayer en un comunicado que “tres terroristas relacionados con Al Qaeda murieron” en un ataque aéreo.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.