access_time 19:41
|
30 de julio de 2007
|
|
TURISMO CARRETERA

Al Granadero Rossi le sienta muy bien Santa Fe

Matías Rossi (Chevrolet) se impuso de punta a punta en la 10ª prueba del año del Turismo Carretera que se corrió en el autódromo de Rafaela, la que fue neutralizada por un espectacular accidente en el que chocó contra el paredón y se incendió el auto de Ariel Robbiani (Ford Falcon), aunque sin consecuencias para el piloto

          También estuvieron involucrados en el accidente Maximiliano Juan (Ford Falcon), Nicolás Nolesi (Ford Falcon), Ricardo Joseph (Chevrolet) y Jonatan Castellano (Dodge Cherokee), todos sin consecuencias personales. Detrás del campeón de la categoría TC 2000, quien ganó por segunda vez en el año en la popular y tradicional especialidad, terminaron Omar Martínez (Ford Falcon) y Marcos Di Palma (Chevrolet), completando el podio.


          Casi dos horas después, las autoridades deportivas anunciaron el recargo contra Martínez “por cortar la chicana número 3 pasando una posición”. Eso determinó que El Gurí fuera retrogradado a la quinta posición, una después de Gabriel Ponce de León (Ford Falcon), al que había superado en la maniobra, por lo que, en definitiva, los tres del podio fueron Rossi,Marcos Di Palma y el puntero del campeonato, Christian Ledesma (Chevrolet).


           El Granadero Rossi había vencido anteriormente, el 22 de abril en Comodoro Rivadavia, y había ganado también el domingo anterior, cuando ganó de punta a punta en la carrera del TC 2000 que se disputó en el circuito callejero de Santa Fe. De acuerdo con la sanción impuesta a Martínez, los diez primeros lugares se completaron con Gabriel Ponce de León (Ford Falcon), Martínez, Juan Manuel Silva (Ford Falcon), el actual campeón Norberto Fontana (Dodge Cherokee),Mariano Acebal (Chevrolet), Emiliano Spataro (Chevrolet) y Ernesto Bessone (Dodge Cherokee).


             Con este resultado, el campeonato sigue liderado por Christian Ledesma ahora con 193 puntos, escoltado por Diego Aventin con 132, Omar Martínez con 122, Emanuel Moriatis con 100 y Patricio Di Palma con 87,50. La próxima competencia (11ª) será el 19 de agosto en el autódromo de la ciudad de Río IV, Córdoba.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.