access_time 09:46
|
14 de mayo de 2018
|

Al gran Tomba subcampeón de la Superliga, salud

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1526253777563WhatsApp%20Image%202018-05-13%20at%2020.02.13..jpg

Godoy Cruz se consagró subcampeón de la Superliga, con números extraordinarios: 17 triunfos, 5 empates, 5 derrotas, con 45 goles a favor y 24 en contra.

Rubricada la legítima coronación de Boca, en el desenlace de la Superliga ha saltado a la vista la excepcional campaña de Godoy Cruz, que con un plantel varias veces inferior en presupuesto y nombres rutilantes cerró como subcampeón y a sólo dos puntos.

Un gol del uruguayo Santiago García, máximo anotador del campeonato, y otro de Ángel González, dieron forma a la victoria de 2-0 a expensas de Tigre y números globales dignos de toda ponderación: 17 triunfos, 5 empates, 5 derrotas, con 45 goles a favor y 24 en contra.

El Tomba es asimismo uno de los clasificados a la Copa Libertadores de 2019 junto con Boca, desde luego, San Lorenzo de Almagro y Huracán.

El quinto cupo está en manos de Talleres de Córdoba, que sin embargo podría ser desplazado por Racing, en caso de que superar este lunes a Colón e incluso con un empate, aunque los santafecinos prometen ser un difícil escollo en la medida que están urgidos de ganar para entrar a la Copa Sudamericana.

Al margen, sea cual fuere el resultado que se diera en El Cilindro, Eduardo Domínguez dejará de ser el director técnico del "Sabalero".

En la nómina de la Sudamericana venidera, por cierto, ya están Racing o Talleres, Independiente, Defensa y Justicia, Unión, River y Argentinos Juniors o Colón.

Un cabezazo del oriental Jonathan Sandoval representó el valioso empate que el equipo de La Paternal rescató en el estadio José Amalfitani, donde Vélez se había puesto en ventaja por intermedio de Mauro Zárate, cuyo regreso al fútbol argentino fue de menos a más y al cabo concluyó en buen nivel y con ocho anotaciones.

En materia de clasificaciones a las copas internacionales destacó Unión, que gracias al gol de Franco Soldano inscribió su nombre por vez primera en una competencia continental y a la vez dejó a Independiente sin chances de entrar en la Libertadores, al menos por la vía de la Superliga.

También hubo un par de resultados fuera de catálogo, sorpresivos, que perjudicaron a Talleres con su empate con el descendido Olimpo y a Belgrano con su derrota a manos de Temperley, otro que en la temporada próxima jugará en la B Nacional, con Chacarita y Arsenal, que cayó con Defensa y Justicia por 2-0.

En la fecha 27, la última de la Superliga, Chacarita fue goleado por San Martín de San Juan, los suplentes del Boca campeón empataron 3-3 con Huracán (de gran campaña, el cuadro de Parque Patricios conducido por Gustavo Alfaro) y también igualaron, pero 0-0, Patronato/Banfield en Paraná y Lanús- Atlético Tucumán en La Fortaleza.

En el último minuto de ese partido, que significó el cierra de la carrera del árbitro Juan Pablo Pompei, el mediocampista Gastón Lodico, de Lanús, dispuso de un tiro penal y su remate fue devuelto por el travesaño.

La Superliga propiamente dicha terminará hoy con cuatro partidos.

El más importante, desde luego, es el que jugarán Racing y Colón en Avellaneda, desde las 19, a la misma hora de Rosario Central- Estudiantes, mientras que a las 21.15 será el turno del clásico de la fecha, River- San Lorenzo en el Monumental, más Gimnasia/Newell`s en el Bosque de La Plata.

(*) Por Walter Vargas para la Agencia Télam

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.