access_time 22:11
|
6 de febrero de 2007
|
|
SAN LORENZO

Al final, una Gata cayó por Boedo

El Ciclón, después de largas negociaciones, cerró la incorporación de Gastón Fernández, ex River Plate, Racing y Monterrey de México. Hoy será presentado en el club.

BUENOS AIRES (TÉLAM). San Lorenzo cerró ayer a la tarde la tercera incorporación para el próximo Clausura, al acordar la compra del delantero de River Plate Gastón La Gata Fernández, tras una dilatada negociación. Finalmente, el club presidido por Rafael Savino adquirió 70 por ciento del pase del ex jugador de Racing Club y Monterrey de México a cambio de 1.100.000 dólares.

   Fernández, sin lugar en River tras regresar de su préstamo por el fútbol mexicano, firmará hoy su contrato por tres temporadas con la institución de Boedo y luego será presentado a sus compañeros. Con su llegada, el entrenador Ramón Díaz satisface a medias la necesidad de contar con un enganche porque Fernández, pese a su condición natural de atacante, puede moverse en la posición de enlace. Los otros dos refuerzos de San Lorenzo son Cristian Ledesma y Aureliano Torres.

   Díaz debe definir en las próximas horas con la dirigencia qué puesto buscarán forzar con el cuarto y último cupo permitido para incorporar antes que cierre el libro de pases. Si el riojano opta por un defensor central, Savino intentará el regreso del defensor del seleccionado nacional Fabricio Coloccini, campeón en el Clausura 2001 con el equipo que dirigía el chileno Manuel Pellegrini.

   El defensor juega actualmente en Deportivo La Coruña de España. Otro de los nombres que suenan para ese puesto es el del paraguayo Julio Manzur. En cambio, si Díaz prioriza reforzar el sector medio del equipo el elegido es Víctor Zapata, en conflicto contractual con River Plate. En el plano futbolístico, el entrenador de San Lorenzo ensayó ayer distintos esquemas tácticos de cara al debut en el torneo Clausura, el domingo ante Gimnasia de Jujuy, como local en el Nuevo Gasómetro.

   En primer lugar, el equipo se paró con el juvenil Claudio Acosta como enganche y posteriormente, Díaz formó un mediocampo con cuatro hombres en línea. Los titulares ganaron 4 a 2 con dos tantos de Ezequiel Lavezzi, uno de Santiago Hirsig y otro de Cristian Tula. El probable equipo titular para el domingo es Agustín Orión; Adrián González, Cristian Tula, Jonathan Bottinelli y Aureliano Torres; Diego Rivero, Cristian Ledesma, Santiago Hirsig y Osmar Ferreyra o Claudio Acosta; Ezequiel Lavezzi y Roberto Jiménez o Leonardo Ulloa.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.