access_time 13:44
|
21 de octubre de 2009
|
|
TERCIARIOS

Al final la DGE no implementará las Juntas de Calificaciones y Disciplina

Este es el resultado de la reunión que por varias horas mantuvo el titular de la DGE, López Puelles, con rectores de Institutos Terciarios.

En el marco de las medidas de fuerza iniciadas por el sector de Educación Terciaria tras la posibilidad de que se implementaran Juntas Calificadoras, el titular de la Dirección General de Escuelas (DGE), Carlos López Puelles, confirmó este miércoles en Canal 9 que "se firmó el acuerdo paritario en el cual se pide la aprobación de la conformación de las Juntas en todos los niveles excepto en el nivel superior".

De esta manera el sistema y el nivel de Educación Superior sigue manteniendo hasta ahora la autonomía que lo caracterizaba, con lo cual, "no hay modificaciones en el sector y de esta manera les llevamos la tranquilidad que esperaban", explicó el funcionario.

En cuanto a las decisiones futuras que involucren a los terciario, los directores le han pedido al titular de la DGE que cuando se tomen decisiones que afecten al sector, ellos puedan ser tenidos en cuenta. "Ahora lo que se ha hecho es generar una comisión para que podamos darle lugar a los rectores para que puedan participar en las decisiones y opiniones que hagan a mejorar el sistema y el nivel de Educación Superior".



CORTES

Los docentes del Terciario que funciona en la Escuela Normal cortaron el tránsito por calle Rivadavia entre Patricias Mendocinas y Mitre, frente a plaza Independencia, en protesta por el acuerdo que logró el gobierno con el SUTE en paritarias sumando controles a los docentes del sector.   

Sacaron a la calle bancos, mesas y pancartas. También ocupan la calzada de Mitre entre Rivadavia y Montevideo.

Los manifestantes exigieron que se anulen dichos acuerdos porque van contra la independencia, autarquía y auto gobierno de los Institutos Terciarios con la creación de Juntas de Disciplina y Calificaciones.

En la provincia existen 60 Terciarios y dan clases a 30 mil alumnos. Privados son 35 y 25 son públicos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.