En vivo: River iguala ante Colón en el Monumental
access_time 23:06
|
16 de abril de 2007
|
|
GODOY CRUZ

Al diablo con el Diablo, Tomba

El Expreso, después de 22 partidos sin ganar como visitante, se dio el gusto y venció en cancha de Racing a Independiente. Con este resultado, el Tomba sale de la zona de descenso directo

BUENOS AIRES. Tantas cosas pasaron desde aquel 18 de febrero del 2006 en el que Godoy Cruz le ganó a Nueva Chicago, en Mataderos, 1 a 0 y comenzó la sequía de triunfos a domicilio que se rompió en la noche del sábado, en Avellaneda, después de 22 partidos sin ganar fuera de casa. Que la racha negativa haya llegado a su fin no es obra del destino ni de la diosa fortuna. Es consecuencia de un trabajo perfecto de Godoy Cruz y, por qué no, también de su técnico. El equipo mendocino salió a ganarlo desde el minuto cero.

    Se hizo dueño de la pelota y manejó los hilos del partido a su gusto. Su rival, entre desconcertado y presionado, no hacía una bien. Los minutos pasaban y el Expreso estaba cada vez mejor ubicado en el campo de juego, pero el gol no llegaba y eso siempre es motivo de preocupación. En la segunda parte, la tónica fue la misma hasta que Enzo Pérez se filtró en el área, lo tomaron y fue claro penal que el ingresado Mariano Torresi cambió por gol.

    Con un Independiente aún aturdido por el golpe, tomó la pelota Diego Villar y, desde el balcón del área, la clavó al palo más lejano de Oscar Ustari. El Rojo, contra las cuerdas, y el Tomba, ganando 2 a 0 fuera de casa. Llegarían los cambios para cerrar el partido, metiendo a Diego Figueredo por Osvaldo Miranda y a Marcos Barrera por Villar, la figura. Fue tan prolijo lo de los bodegueros en el partido del sábado que, por primera vez en Primera, el entrenador Juan Manuel Llop pudo cerrar un partido de visitante mediante los cambios. Godoy Cruz se sacó el karma de no ganar fuera de Mendoza. Ahora viene San Lorenzo y el conjunto tombino está entonado por la buena campaña que viene realizando.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.