access_time 23:42
|
21 de octubre de 2009
|
|
TORNEO ARGENTINO A

Al Cruzado le tocaron el orgullo y reaccionó

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/025/646/000025646-200910800_maipu02.jpg

El Deportivo Maipú dio vuelta un partido muy difícil y sigue en la cima de la zona 3 y alargó a 52 juegos su invicto como local.

En su fortaleza, al Deportivo Maipú le tocaron el orgullo. Cuando era superior, al Cruzado le mojaron la oreja. Desamparados se puso en ventaja sin merecerlo, en el comienzo del segundo tiempo. Y el Botellero sacó mucho amor propio, usó su arma letal y con dos jugadas de pelota parada terminó dando vuelta el partido y llevándose un triunfo muy merecido para seguir en la cima de la zona 3 y alargar a 52 encuentros su invicto como local.

El Botellero salió muy decidido a buscar el triunfo con su clásico esquema ofensivo de tres hombres atrás y mucha gente del medio hacia adelante. Los sanjuaninos, en cambio, vinieron a tratar de llevarse un punto. Parados bien atrás, esperaban en su campo y especulaban con alguna contra.

Durante la primera mitad, los dirigidos por Carlos Sperdutti generaron seis chances de gol contra una de su rival. Pero la falta de efectividad en los metros finales llevó a que el encuentro continuara igualado sin goles.

El Cruzado apostaba a las pelotas paradas y a la movilidad de Guillermo Tambussi. Leo Torres tuvo la primera oportunidad de gol cuando metió un cabezazo que se fue muy cerca de un palo.

Minutos después, agarraron a Víctor Benítez en el área y el grandote de Flavio Marquez cobró penal. Torres cruzó su remate pero la pelota rebotó en el palo y fue despejada por un defensor.

Tambussi seguía muy enchufado. Metió un muy buen desborde por izquierda y mandó un centro al área. Nicolás Aguirre cabeceó al segundo palo pero Luciano Córdoba no llegó por muy poquito para empujar al gol.

La única chance del Víbora la tuvo Matías Garrido. El volante metió dos globos hermosos pero su remate fue horrible.

En el complemento, Desamparados se encontró con un penal y se puso en ventaja. Ahí se agrandó, pero minutos más tarde se fue expulsado Borches y el Cruzado empató gracias a un error de Mingolla y el oportunismo de Tambussi, después de un centro de Torres. El Cruzado siguió buscando. Y cuando faltaban tres minutos para el final, otra vez apareció Tambussi, luego de un córner de Torres, para meter el segundo tanto y desatar el delirio del pueblo maipucino que se ilusiona cada día más.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.