access_time 07:30
|
18 de enero de 2019
|
|

Ajustar pero también incentivar

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1532459247650casa%20de%20gobierno%2005.jpg

Tomar la posta en el ajuste de la planta de personal y poner freno al ingreso descontrolado ha sido una de las medidas más acertadas de la actual administración. Sin dudas, se trató de un primer paso que las sucesivas gestiones solían esquivar o darle la espalda.
Sin embargo, para las autoridades actuales y las que vengan, queda un largo camino por recorrer, sobre todo, porque el universo de trabajadores públicos es gigantesco, y no siempre calificado, y porque se necesita mayor incentivo oficial para la generación de empleo genuino en el sector privado.
Los problemas económicos y de acceso al empleo que evidencian también los mendocinos son una materia pendiente, que permitiría descomprimir también la gran planta de trabajadores del Estado. De ahí, la necesidad de mayor inversión y apoyo de la Provincia y la Nación al sector productivo y de servicios para lograr nuevas oportunidades de desarrollo ciudadano.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.