access_time 22:07
|
14 de julio de 2020
|
|

Coronavirus

Aislaron al subsecretario de Salud, Oscar Sagás

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1581940185531oscar%20sagas.jpg

La medida fue preventiva por un contacto no estrecho.

El subsecretario de Salud, Oscar Sagás, fue aislado este martes por prevención.

La decisión sanitaria se tomó porque estuvo en contacto con directivos del Hospital Español, que si bien no dieron positivo en coronavirus tuvieron contactos estrechos con enfermos confirmados y que se desempeñan en la coordinación del nosocomio.

Fuentes del gobierno provincial explicaron que el funcionario no tiene síntomas y el hisopado dio negativo, pero de todas maneras permanecerá en su domicilio por 15 días.

“Sagás siempre ha estado recorriendo hospitales, en la línea de fuego y ha estado expuesto. Por eso, se tomó esta determinación. Se toman todos los recaudos ante la menor duda”, señalaron desde Casa de Gobierno.

El médico cirujano que viene de la gestión anterior, del gobierno de Alfredo Cornejo, había participado de una reunión con otros directores médicos, por lo que también se procedió a recomendarles que quedaran en cuarentena. Por lo tanto, otras dos personas también fueron aisladas.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.