access_time 19:15
|
13 de septiembre de 2006
|
|

HUMOR

Aire

Los mendocinos somos como el viento Zonda, andamos a las corridas, secos y calientes. Nuestro clima es especial. La sequedad es una de nuestras características. Estamos en un clima que es semidesértico.

    Los mendocinos somos como el viento Zonda, andamos a las corridas, secos y calientes. Nuestro clima es especial. La sequedad es una de nuestras características. Estamos en un clima que es semidesértico. Llueve poco. Ponerse una fábrica de pilotos sería un desatino como ponerse una fábrica de arena en el Sahara. Me decía una muchacha de origen boliviano que se radicó por estos pagos: “Me gusta todo de Mendoza, salvo el clima”. Y claro, cuando yo visité La Paz (la de Bolivia, digo), noté que la gente al salir, salía con el portafolios, el bolso pero también el paraguas.

    Allá llueve tanto que los aviones llevan el piloto del lado de afuera. Aquí el paraguas es menos usado que el Frank Romero Day. Y toda esta circunstancia de un aire al que le sobra polvillo y le falta humedad, hace que las alergias sean casi una cuestión rutinaria. “Usted tiene problemas de respiración”, dicen los especialistas, y es al revés, el aire de acá tiene problemas para ser respirado. Es embromado pedirle a un gobierno que haga algo para mejorar el aire de una zona, aunque en una de esas nos haría un poco mejor que probaran sacándole el smog. Setiembre llegó, el polen ya se esparce por el aire. ¡Llamen a Bilardo para que nos ayude a estornudar!

TEMAS:

Show

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.